#CINEESVIDA Y del 3 al 5 de diciembre de 2021 IFF Panamá celebra 10 años de haberse convertido en la plataforma de difusión para el cine en Centroamérica y el Caribe, anunciando sus cuatro sedes oficiales para la 10ma edición.

– El Festival Internacional de Cine de Panamá, IFF Panamá, vuelve para celebrar sus 10 años, con 10 películas, 10 invitados, talleres, conferencias y proyección al aire libre. Para esta ocasión contaremos con actividades presenciales y online on demand con la proyección de algunas películas bajo modalidad digital.

El epicentro de la 10ma edición se dará en La Manzana, Centro de Innovación Social Urbana, ubicado en el colorido barrio de Santa Ana. Allí se alojará lo mejor del cine en un espacio en el que audiencia e industria convivirán. En La Manzana se articula una red de talentos y conocimientos para transformar el entorno a través de la innovación y la cultura. 

Desde este Centro de Innovación Social se fortalecerá a la comunidad de organizaciones, empresas y emprendedores unida por el deseo común de crear nuevos productos y servicios que atiendan a las necesidades sociales, económicas, culturales y ambientales de la población actual de Santa Ana.

Dentro de La Manzana la audiencia e industria vivirán la fiesta del cine en distintos espacios:

Teatro IFF Panamá: lugar donde se llevarán a cabo la mayoría de las proyecciones y eje central de la 10ma edición.

Sala de Industria Copa Airlines: es el espacio destinado a todas las actividades de Industria como talleres, conferencias entre otros.

Sala de Proyecciones de la Alianza Francesa: gracias a los maravillosos espacios dentro de La Manzana, esta sala ubicada en el segundo piso es el lugar ideal para proyecciones especiales.

Sabor local: la sazón de nuestro país tendrá un lugar especial en la planta baja de La Manzana, allí el sabor de las fondas panameñas será el protagonista al ofrecer a los asistentes opciones de comida para degustar su paladar.

Patio interno de La Manzana: será el espacio de encuentro entre todos los visitantes, ¡qué viva el cine!

Dentro de La Manzana estará disponible un sistema de reciclaje y los proveedores contarán con un protocolo de conciencia ambiental. Asimismo, se realizarán actividades que integrarán a la comunidad del barrio de Santa Ana con el cine generando un espacio de convivencia e integración para niños y jóvenes, creando un espacio de esparcimiento y educativo con el fin de transformar visiones a través del poder del cine. 

Afuera de La Manzana tendremos otros lugares disponibles:

Plaza de Santa Ana: ¡Vuelve el Cine al aire libre! Panamá disfrutará de películas para toda la familia ahora en el corazón de la ciudad. Las proyecciones serán en la mítica peatonal de la Avenida Central, que conecta Santa Ana con San Felipe, frente a una de las plazas más tradicionales e icónicas del país: Plaza de Santa Ana.

Ateneo en Ciudad del Saber: la apertura de IFF Panamá 2021 se llevará a cabo en el antiguo cine de la base militar de Clayton, construido por la armada de Estados Unidos en 1935. Este auditorio, considerado un ejemplo de arquitectura bellavistina y rehabilitado por la Fundación Ciudad del Saber, será el sitio de encuentro para celebrar el décimo aniversario y el estreno en Panamá de la película “Plaza Catedral”, de Abner Benaim.Por primera vez en IFF Panamá, una película panameña será proyectada en la gala de apertura.

Hotel Central: el hotel situado en Plaza Catedral en Casco Antiguo será un espacio para talleres y conferencias para la industria de Centroamérica y el Caribe que año a año nos visita. El hotel fue construido hace casi 150 años y fue el primero del país, convirtiéndose en un sitio de encuentro para viajeros intrépidos. Es uno de los edificios históricos y emblemáticos reconocidos por la UNESCO por su significado arquitectónico en el Casco Antiguo.

¡Unimos lo digital con lo presencial!: en esta edición, tendremos algunas proyecciones que se darán al mismo tiempo en alguna de las salas o en Cine al Aire libre y que a la vez tendrán pase digital para Centroamérica y para Panamá.

¡Vivamos juntos la 10ma edición de IFF Panamá!

Sobre Fundación IFF Panamá

La Fundación del Festival Internacional de Cine de Panamá, Fundación IFF Panamá (FIP), es una organización sin fines de lucro creada con la finalidad de apoyar la realización del Festival Internacional de Cine de Panamá y apuntalar las actividades culturales y educativas que se llevan a cabo como parte integral de cada edición.

Las iniciativas de la Fundación IFF Panamá son posibles gracias al apoyo del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, Ministerio de Cultura (Micultura), Promtur, Copa Airlines, así como de otros generosos promotores.

Sobre el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá)

El Festival Internacional de Cine de Panamá IFF Panamá, existe gracias a la inmensa pasión que siente el público panameño hacia el cine. Es la audiencia de este país, siempre abierta al intercambio con todas las naciones del mundo, la que marcó el nacimiento del festival en 2012 y la que lo ha hecho crecer al reconocerlo y apoyarlo como nutriente cultural esencial.

IFF Panamá existe para mostrar al mundo una filmografía en desarrollo, con una apuesta al color y sabor propio y genuino que promete una nueva y fresca oferta mundial. Además, con un programa de industria que enlaza las experiencias de los miembros de la industria cinematográfica local y la de los representantes de la industria internacional que acuden a la cita, en espacios que alimentan nuevas posibilidades de producción, comercialización y distribución de películas. IFF Panamá facilita herramientas para el fortalecimiento de un sector de reconocido impacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here