27.3 C
Panama
martes, octubre 26, 2021

Buy now

spot_img

Exitosa Noche de Gala de la Quinta edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá BannabáFest, en el MAC PANAMÁ

¡Vive en paz y protege el medio ambiente!

La quinta edición del BannabáFest 2021, organizado por la Fundación CIMAS, continua con éxito concientizando a su fiel público a través de su programación 2021 sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro ambiente del abuso que sufren los recursos.

“A partir de los componentes del Medio Ambiente y de las consecuencias de nuestras acciones y hábitos, el BannabáFest enfatiza dos vertientes en filmes, diálogos y talleres: El derecho a la salud y el derecho a un nivel de vida adecuado, que nos remiten de inmediato a dos temáticas de gran vigencia, como son los derechos de los niños y de los adultos mayores.”, nos compartió el Director General del Festival, Édgar Soberón Torchía, durante la gran noche de gala realizada el miércoles 8 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo MAC Panamá.

Chile dice presente en el BannabáFest con el documental Zurita: Verás No Ver.

Dirigida por Alejandra Carmona Cannobbio, el documental chileno, Zurita: Verás no ver, una aproximación a la vida de Raúl Zurita, ganador del Premio Nacional de Literatura de Chile en el año 2000 y que cuenta la historia del poeta que trascendió las fronteras de Chile sin abandonar su país, fue presentado con mucho éxito y aceptación del público en la gran noche de gala del BannabáFest realizada en el Museo de Arte Contemporáneo MAC PANAMÁ.

La obra de Zurita plasma un sentimiento universal y contemporáneo frente a la historia de Chile y del mundo, y nos insta a hacer de nuestra propia vida una obra de arte, en un mundo cada vez más convulsionado y violento. Fue la reflexión final tras concluir la proyección que se llevó los aplausos de los asistentes.

Homenaje, premiación y clausura del BannabáFest 2021 en el Teatro Gladys Vidal.

La semana con lo mejor del cine de Derechos Humanos concluye este sábado 11 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Gladys Vidal de la Alcaldía de Panamá, noche donde se le rendirá homenaje a los Pioneros del Cine Panameño, Antonio Roberto Morgan, Griselda López y Jaime Antonio Chung Chung.

Además, y gracias al excelente trabajo del grupo de jurados de este año, Enrique Kirchman, Sixta Díaz y Winnie Sittón, serán anunciados los filmes ganadores a Premio Bannabá a Mejor Documental y diploma, Premio Bannabá a Mejor Ficción y diploma, Premio Ricardo J. Alfaro a Mejor Corto Estudiantil y diploma y Premio Bannabá a Mejor Filme Panameño y diploma.

Les recordamos que para todas las actividades presenciales es muy importante realizar una reserva previa a través de https://www.bannabafest.com/reservas y cumplir con todas las medidas de bioseguridad dictadas por el MINSA.

Contribuye a la divulgación del cine de Derechos Humanos, el cual se ha convertido en un evento comunitario. Puedes enviar tu donación ingresando a https://www.bannabafest.com/donar

La 5ta. edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá BannabáFest es posible gracias al patrocinio del Ministerio de Cultura de Panamá, UDELAS, Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Lotería Nacional de Beneficencia, Grupo Experimental de Cine Universitario GECU, Nido de las Artes, Cine Bus, Aprodiso, y Torres de Alba, producido por la Fundación Centro Imagen y Sonido (CIMAS) y Guásimo Multimedia.

Para detalles completos sobre el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá BannabáFest visite: www.bannabafest.com
Redes sociales IG: @bannabafest / FB: @bannabafest TW: @bannabafest

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

2,997SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles