25.6 C
Panama
sábado, mayo 28, 2022
spot_img

PANAMA PRIDE 2022

World Pride Panamá con el Festival Panamá Pride 2022, bajo el lema “Todas distintas, todas familias” conmemora el Mes del Orgullo LGBTIQ+ a raíz de los disturbios de Stonewall en New York, en 1969, conmemorando este año 53 años de lucha por los derechos humanos de la población de la diversidad sexual.

El Panamá Pride 2022 dará inicio con la izada de la bandera LGBTIQ+ a nivel nacional el miércoles 1 de junio a las 10 am en el Parque Urracá, con nuestro abanderado, Dr. Richard Morales, politólogo, académico y precandidato presidencial, y nuestra Embajadora, Ángela Victoria Jhanono De La O, Reina de Reinas 2021. Esa misma semana, el sábado 04 de junio se estará realizando el LesboFest en el Hotel W, único festival de mujeres LBTIQ, organizado por CIMUF.

Como ya es tradición, durante todo el mes de junio, estaremos realizado actividades educativas, culturales, de emprendimiento, turismo, talleres sociales y la 1ra Feria de Empleo para mujeres, junto a la empresa MUVER que tiene políticas inclusivas y respetuosas de la orientación sexual e identidad de género de las personas.

Por primera vez este año realizaremos un Foro de Alto Nivel presentando los resultados que Panamá recibió en las evaluaciones internacionales sobre los derechos humanos de la población LGBTIQ+, por otra parte, el CIEPS – Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales, AIP presentará los datos obtenidos con las primeras investigaciones realizadas a nivel local, sobre discriminación basada en orientación sexual e identidad de género. En el área empresarial hemos unido esfuerzos con Pride Connection quien se encargará del desarrollo de las actividades vinculadas al sector empresarial. Todas estas actividades se realizarán en los distintos hoteles de la cadena Marriott Internacional en Panamá y el Hotel Selina.

El cierre del festival Panamá Pride inicia el sábado 25 de junio a las 4:00 p.m. con la multitudinaria Marcha del Orgullo en Panamá, saliendo de la estación del metro de Vía Argentina, hasta el Parque Urracá. Al terminar la marcha inicia el Rainbow Show de la noche arrancando a las 6:00pm vistiéndose de lujo con amplio show de dragas, junto con una amplia representación del talento nacional como Elisama, Marie Claire, Jesús Jamón, El Tenor Jota Álvarez, Alfonso Baysa, de Yo me llamo, Frankie Ruiz y Alejandro Fernández, Erick de América Bailarín de flamenco de las calles de Panamá, competencia de bailes y mucho más.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

442FansMe gusta
6,225SeguidoresSeguir
55SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros