27.1 C
Panama
martes, junio 28, 2022
spot_img

BAC Credomatic apuesta por la educación financiera inclusiva para el desarrollo sostenible

  • Con su programa Finanzas para tu futuro, BAC Credomatic Panamá crea espacios para capacitar en educación financiera a la juventud panameña, preparándoles en su pronta integración a la economía del país.
  • Con 3 ediciones completas en 11 meses, el programa ha capacitado una población estudiantil de 6,906 en más de 25 colegios de 8 provincias del país.

Durante los últimos dos años, la región y particularmente Panamá ha evidenciado lo relevante que es para el desarrollo sostenible del país el fortalecimiento y la apertura de la educación financiera, la bancarización digital y la inclusión de mujeres y grupos vulnerables dentro de lo que se constituye como la salud financiera de los panameños.

BAC Credomatic reconoce que la formación financiera puede impactar el equilibrio y el bienestar socioeconómico  de los ciudadanos y todos los sectores, por ello,  a través de su gestión estratégica de sostenibilidad dirigida a las Comunidades, la entidad desarrolla y ejecuta iniciativas en respuesta a la necesidad de empoderar a los ciudadanos sobre el manejo asertivo de sus finanzas responsables.

Finanzas para tu futuro, programa de educación financiera dirigido a la juventud en etapa escolar ha culminado recientemente su tercera edición desde su inició en 2020.  La iniciativa desarrollada en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) brinda de manera gratuita educación en finanzas personales por medio de un novedoso modelo de experiencias en talleres y debates donde el estudiantado participa en la construcción de su conocimiento financiero, discute sobre impactos positivos del ahorro y el valor de la planificación.

El programa que ha recibió el aval por la Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa de MEDUCA, tiene como objetivo aportar al crecimiento y salud económica de la población juvenil de Panamá  y generar alianzas que permitan visibilizar a nivel nacional la importancia que tiene la educación financiera y el valor trascendental que representa para llevar una vida completa.

“Para Finanzas para tu Futuro, nos sentimos orgullosos de haber construido un robusto temario  que incluye básicos como el ahorro, el manejo de créditos y la planificación personal, hasta salud mental, nuevas economías emergentes, inicios de la inversión. Las respuestas de cada uno de los estudiantes nos demuestran lo importante que es para ellos sentirse preparados para enfrentar una vida de adultos y en la capacidad de lograr sus sueños”, detalló Fernando Jaén, VP de Marketing y Comunicaciones, BAC Credomatic Panamá.

Los resultados del programa incluyen un total de 6,906 participantes en positivo  procedentes de más de 26 colegios de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Los Santos, Herrera, Veraguas, Coclé y Chiriquí. El programa incluyó un concurso intercolegial que premió la creatividad en una exposición sobre el ahorro donde los estudiantes utilizaron las redes sociales y su tono juvenil para expresar sus argumentos con 9 ganadores de cuentas de ahorro junior con un valor de 100 balboas.

“En BAC Credomatic, trabajamos para que cada una de nuestras gestiones impulsen la sostenibilidad social y la cultura de las finanzas saludables a través de la filosofía cliente céntrica que nos mantiene conectados a las necesidades de la comunidad a la que servimos. Finanzas para tu futuro representa nuestra visión ” agregó Jaén, VP de Marketing y Comunicaciones, BAC Credomatic Panamá.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

444FansMe gusta
6,749SeguidoresSeguir
57SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros