27.5 C
Panama
domingo, julio 3, 2022
spot_img

En el ranking global de empresas más reconocidas, Nestlé ocupa el cuarto lugar.


• Es la única multinacional en los primeros puestos, gracias a una operación local de más de 80 años con diferentes programas de Creación de Valor Compartido en favor de las comunidades.
• También es reconocida en gestión ambiental, ética, gobierno corporativo y relación con consumidores.

Nestlé, empresa con más de 80 años apostando al país, se posicionó en los primeros puestos de la lista del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).
Merco Responsabilidad ESG (Environmental, Social, Governance), es una nueva clasificación que mide cuáles son las empresas que cumplen mejor con los factores medioambientales, sociales y de gobernanza. Y además del listado general, se ha elaborado un ranking específico para los tres criterios ESG.
Nestlé ha beneficiado de manera directa e indirecta a más de 10,000 personas por su operación fabril, oficinas centrales para Centroamérica, Hub de Compras para toda América, Tesorería Latam y un Centro de Distribución de más de 20 marcas.
Con el desarrollo del hato lechero en las provincias centrales y de diferentes productores agrícolas, quienes brindan la leche y el 100% del tomate industrial, se producen productos 100% panameños como la leche evaporada Ideal, leche condensada La Lechera, Quesos ¡Qué rico!, las salsas y ketchup Maggi.
“Nestlé es la única empresa multinacional que se encuentra en el top 5 del ranking de MERCO. Estos resultados demuestran y fortalecen nuestro compromiso con el desarrollo del país, la reactivación económica y la importancia de contribuir en los diferentes ámbitos para el crecimiento de Panamá”, explicó Alejandro Pereira, gerente general de Nestlé Panamá.


“En el top 10 del Ranking Responsabilidad ESG 100 MERCO Panamá 2021, coinciden en el top 10, ocho (8) de las 10 primeras empresas que aparecen en el listado de las empresas con mejor reputación. Esto indica que la responsabilidad en términos ESG incide de forma directa en la buena reputación de las empresas”.
En ese sentido, Nestlé es reconocida por los panameños, gracias a su constante y sostenido apoyo a la población mediante planes como Fomento Lechero, que promueve el desarrollo de más de 1,000 pequeños productores de leche para mejorar su productividad, rentabilidad y sostenibilidad ambiental. Igualmente, trabaja en varios proyectos de desarrollo del agro, e impulsa la Alianza por los Jóvenes Panameños bajo el liderazgo de SUMARSE y la participación de más de 20 empresas para mejorar las condiciones de empleabilidad, emprendimiento y agro emprendimiento de los jóvenes. Además se desarrolló Nestlé por Niños Saludables para promover hábitos alimenticios saludables, entre otros programas y acciones sociales y ambientales.
“Toda acción de Nestlé se fundamenta desde la Creación de Valor Compartido, generando valor y contribuyendo a la sociedad bajo un modelo de negocio sostenible, que integra a personas y familias, comunidades, planeta y mascotas”, aseguró Pedro Juan Oliva, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Nestlé Centroamérica.
Nestlé ha alineado todos sus esfuerzos para aportar a la agenda 2030 y contribuir con los resultados de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), reafirmando su compromiso de ser buenos ciudadanos para impulsar el desarrollo de las comunidades donde opera.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

444FansMe gusta
6,791SeguidoresSeguir
57SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros