28.5 C
Panama
sábado, mayo 28, 2022
spot_img

La empresa multinacional Diageo Centroamérica y Caribe se convierte en la primera compañía benefactora de la campaña Sí Acepto en Panamá

  • La renombrada empresa Diageo Centroamérica y Caribe se compromete con la iniciativa Sí Acepto Panamá con la finalidad de visibilizar la importancia de la diversidad e inclusión para la comunidad LGBTQ+ y en particular con el movimiento que aboga por la legalización del matrimonio para personas del mismo sexo.
  • La campaña Si Acepto Panamá es una iniciativa que busca elevar la conversación alrededor del derecho de las parejas del mismo sexo al matrimonio civil a través de historias reales de panameños y panameñas que abogan por la inclusión y respeto. 

La reconocida empresa multinacional de licores Diageo Centroamérica y Caribe, firmó una alianza para convertirse en la primera compañía benefactora de la campaña Sí Acepto en Panamá, la cual aboga por la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. El acuerdo entre la empresa y esta iniciativa tiene como objetivo fundamental apoyar en la visibilización de las historias de parejas conformadas por personas del mismo sexo, además de apoyar las acciones para la comunicación y sostenibilidad del proyecto.

Para Diageo Centroamérica y Caribe celebrar la inclusión, la igualdad y el respeto es un aspecto clave dentro de su operación en Panamá y a nivel internacional. Además de fomentar espacios y una cultura libre de discriminación, la compañía ha impulsado una política interna para generar oportunidades laborales para personas de la comunidad LGBTQ+  y cuenta con sus propias Directrices de Identidad y Expresión de Género que son aplicables a más de 20 operaciones del mundo. Así mismo, forma parte de Open for Business, una alianza de empresas líderes comprometidas con el apoyo e inclusión LGBTQ+ y son signatarios de los Estándares Globales de Conducta para Negocios LGBTI de la ONU. A nivel local, Diageo forma parte de la red Pride Connection, la cual reúne empresas inclusivas comprometidas con la creación de ambientes laborales incluyentes y diversos.

En palabras de María Gabriela Mabo, Head of Corporate Relations de Diageo Centroamérica y Caribe: “Para nosotros en Diageo es crucial crear sinergias que logren promover la diversidad e inclusión dentro y fuera de la compañía. Queremos contribuir en la construcción de una sociedad más diversa, donde impere el respecto a los derechos individuales y sociales, garantizando una sociedad inclusiva, sin discriminación y donde todas las personas, independientemente de su orientación sexual, puedan desarrollarse profesionalmente y amar a una persona bajo el amparo legal que brinda el matrimonio”. “Estamos muy contentos de ser parte de Sí Acepto y nos sentimos muy entusiasmados de ser parte de este movimiento que impactará en un futuro a muchas familias panameñas”, agregó. 

Es importante que las empresas se involucren directamente en temas sociales, no solo porque emplean personas de todo tipo, sino porque se ha comprobado que la diversidad tiene beneficios claros para las empresas que la abrazan. Un colaborador feliz es un colaborador que se siente cómodo en compartir sus ideas, ideas que sirven a las empresas para innovar y cruzar conocimiento entre todos. ¡Por eso agradecemos este importante apoyo de Diageo que marca una dirección correcta para que otras se sumen!”, comentó Ulises Guelfi, director de la campaña Sí Acepto en Panamá.

Con este apoyo de Diageo Centroamérica y Caribe, la compañía se compromete a impulsar la diversidad en Panamá y formar parte activa de un movimiento que aboga por un Panamá más inclusivo para todos sus ciudadanos.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

442FansMe gusta
6,232SeguidoresSeguir
55SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros