Millicom (Nasdaq: TIGO) celebrará hoy su Investor Day Virtual 2022 a partir de las 9:00 a.m. ET. El Director Ejecutivo, Mauricio Ramos, junto a otros miembros del equipo ejecutivo profundizarán en los objetivos operativos, financieros (1) y estratégicos de la empresa para los próximos 3 años. Entre los principales temas a discutir destacan:

1. Objetivo de crecimiento orgánico de flujo de caja operativo cercano al 10% anual en promedio en los próximos 3 años. – La expectativa incluye:

  • Crecimiento orgánico anual de los ingresos por servicios en un dígito medio.
  • CapEx anual alrededor a los 1,000 millones de dólares.

2. Objetivo de Flujo de Caja Libre de Capital acumulado (2) entre los 800 millones de dólares y 1,000 millones de dólares para los próximos 3 años.

3. Objetivo a corto plazo de reducción de deuda a 2.5x para 2025.

  • Con el objetivo a largo plazo de continuar disminuyendo la deuda hasta 2.0x

4. La retribución a los accionistas en forma de recompra de acciones se espera iniciará en 2023

  • Los procesos de recompra se llevarán a cabo a un ritmo alineado al alcance de los objetivos de reducción de la deuda de la empresa.

5. Expansión de la red de banda ancha fija de la empresa en más de tres millones de hogares adicionales para los próximos 3 años.

  • La mayoría de estas nuevas redes serán FTTH, avanzando en la transición de la compañía hacia FTTH.
  • La compañía espera alcanzar una cobertura de más de 20 millones de hogares en sus territorios a mediano plazo.
  • La compañía busca agregar 1 millón de clientes más en los próximos tres años.  
  • Creación de una empresa de torres, con el objetivo de separar un portafolio corporativo de torres propias
  • Esta reorganización, que incluirá hasta 10,000 torres, tendrá como objetivo mejorar el rendimiento de los activos de infraestructura digital de la compañía; maximizar su potencial de negocio; facilitar la atracción de capital de crecimiento de nuevos inversionistas; e impulsar la opcionalidad estratégica en torno a los activos de infraestructura de la compañía.
  • Se espera consolidar esta iniciativa en los próximos 12-18 meses.

1 Todas las métricas financieras están basadas en las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) y excluyen a África. 2 A partir de hoy, hemos modificado nuestra definición de flujo de caja libre de capital (EFCF) para incluir el espectro. Por favor revise las descripciones de Medidas Financieras al final de este boletín de prensa.

  • Plan para la escisión de TIGO Money
  • Esta segunda reorganización tiene el propósito de mejorar los rendimientos del activo emergente Fintech de la compañía; maximizar su potencial de negocio, facilitar la atracción de capital de crecimiento y la experiencia Fintech a TIGO Money, así como mejorar la opcionalidad estratégica para Millicom.
  • TIGO Money tiene una oportunidad única de acelerar la inclusión financiera en los mercados de TIGO, mientras abarca cuotas de liderazgo en un mercado Fintech con una oportunidad estimada de 14,000 millones de dólares.
  • Se espera consolidar esta iniciativa en los próximos 12-24 meses.
  • Establecimiento de objetivos ambiciosos de ESG (Medioambiente, Sociedad y Gobernanza).
  • La compañía ha establecido sus primeros Objetivos Basados en Ciencia de plazo cercano (SBTs), alineados a un incremento máximo de 1.5°C y a los acuerdos para el cambio climático de París.
  • La compañía se ha unido a la campaña de las Naciones Unidas, Race to Zero cuyo objetivo es promover una recuperación saludable y resiliente de cero carbón.
  • La compañía ha establecido objetivos de equidad de género para 2030. Esto incluye la representación equitativa de género en todos los niveles de la organización y en sus puestos de alta dirección a nivel mundial. Además, la empresa seguirá formando anualmente al 100% de sus empleados en materia de DE&I (Diversidad, Equidad e Inclusión); solo trabajará con proveedores estratégicos que cuenten con políticas y formación en materia de DE&I; y continuará promoviendo la inclusión de otros grupos subrepresentados.

Previo al evento, Mauricio Ramos destacó: “Hoy estamos presentando nuestra visión para Tigo, una empresa con propósito y gran oportunidad de mercado, claro enfoque estratégico y un apasionado equipo por hacer que las cosas sucedan de la manera correcta con Sangre Tigo. Los objetivos que hoy estamos estableciendo son audaces y ambiciosos, y tenemos planes bien definidos para alcanzarlos. Esperamos que hoy se conecten con nosotros y profundicemos juntos en el detalle de estos planes”. Las instrucciones de acceso y materiales de presentación están disponibles en el sitio web de Millicom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here