27.9 C
Panama
viernes, julio 1, 2022
spot_img

Primera reunión de Asuntos Legales de AES en Panamá

Panamá es sede de la primera reunión anual de líderes de Asuntos Legales y Gobernanza de la Corporación AES en las Américas, la cual está desarrollándose en un hotel de la ciudad, durante esta semana.

La reunión contará con la presencia de más de 25 vicepresidentes y directores legales y de cumplimiento de todos los países en donde la Corporación AES tiene presencia en América, entre ellos Estados Unidos, México, El Salvador, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

El propósito de esta conferencia es la discusión de temas actuales enfocados en el futuro de la energía; nuevos y existentes proyectos de inversión; así como los principales retos de la región en materia de políticas regulatorias energéticas, sus implicaciones y alcances legales.

Miguel Bolinaga, presidente de los negocios de AES en Panamá, señaló que se escogió a Panamá como sede de esta importante reunión debido a la relevancia del país en relación a los proyectos de inversión que se están desarrollando actualmente en el país y por ser el hub de innovación y nuevas tecnologías de la Corporación en la región.

Para el evento se ha preparado una agenda completa donde los encargados de asuntos legales tendrán la oportunidad de visitar proyectos locales y conocer la primera planta de generación eléctrica a base de gas natural licuado en Centroamérica, AES Colón.

Paul Freedman, Vicepresidente Ejecutivo de Gobernanza y Asuntos Legales de la corporación explicó que “luego de más de dos años de no tener reuniones de este tipo, presenciales, debido a la situación que vive el mundo actualmente, es la primera vez que se reúne al equipo para intercambiar conocimientos y desarrollar los temas actuales que hoy nos citan en Panamá. Estoy seguro de que, con todas las medidas de bioseguridad y manteniendo la seguridad primero, desarrollaremos un evento seguro y exitoso”.

Por otra parte, Arminio Borjas, Vicepresidente de Gobernanza y Asuntos Legales de la Corporación AES para América latina señaló que, para la organización es importante este tipo de reuniones donde los equipos de todos los países pueden compartir y discutir temas de relevancia en materia energética.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

444FansMe gusta
6,774SeguidoresSeguir
57SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros