25.6 C
Panama
sábado, mayo 28, 2022
spot_img

Scotiabank participa de la trigésima octava edición de Expocomer 2022

  • Scotiabank cuenta con productos y servicios especializados como adquirencia, consolidación de deudas y leasing comercial.

Scotiabank participa en la trigésima octava edición de Expocomer 2022, del 23 al 26 de marzo de 2022, con una amplia oferta de productos especializados para el segmento de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), considerado uno de los sectores más resilientes y de mayor crecimiento dentro de las economías.

“En Scotiabank estamos muy satisfechos de participar nuevamente en Expocomer, luego de dos años de pausa por la pandemia, ya que estos eventos contribuyen a la reactivación de la economía del país. Igualmente, nos complace presentar nuestros productos y servicios para el segmento empresarial, como pequeñas y medianas empresas, los cuales han sido diseñados para apoyar la consecución de sus objetivos de negocio”, señaló Alexandra Burgos, directora de Retail Support para Centroamérica.

La entidad bancaria detalló que la oferta que presentarán en Expocomer abarca desde productos de adquirencia -medios de pago- hasta inversiones y crédito; asimismo, el Banco brindará asesoría personalizada a los interesados para ajustar las soluciones financieras disponibles a los objetivos de cada empresa.

“Es fundamental conocer cuál es el objetivo o la necesidad de la pyme para determinar qué productos y servicios requiere para este fin; ya sea aumentar el inventario, mejorar o cambiar el equipo de trabajo, reforzar la flota de vehículos, ampliar o adquirir un local comercial, consolidar deudas, asegurar los ahorros e inversiones de la empresa o mejorar los sistemas de pagos para incrementar ventas”, añadió Burgos.

¿Cuáles son los tres productos financieros para Pymes de mayor demandan en la actualidad?

De acuerdo con la especialista de Scotiabank, actualmente, tres productos financieros del segmento pymes destacan por la alta demanda en el mercado panameño:

  1. Adquirencia: es el servicio que permiten a empresas y pequeños comercios recibir el pago por sus ventas a través de tarjetas débito y crédito. Scotiabank ofrece datáfonos para compras presenciales o físicas y soluciones de pago para ecommerce como Click to Pay, una plataforma que permite integrar un link de pago desde el sitio web o redes sociales de la empresa.

“Sotia Click To Pay es una solución diseñada para mejorar la experiencia de compra del usuario, con un solo clic, de forma fácil, rápida y segura. Asimismo, es una herramienta que ofrece importantes beneficios para las empresas interesadas en incrementar sus ventas en línea ya que permite la integración de soluciones de pago online en una misma plataforma”, dijo Burgos.

  • Consolidación de deudas: una opción para consolidar distintas deudas en un solo crédito con un plazo máximo de 15 años, respaldado por una garantía aportada por el cliente.
  • Leasing comercial: para la adquisición de flotas de vehículos de trabajo, maquinaria o vehículos de uso personal.

Scotiabank ofrece diversos productos de financiamiento con condiciones competitivas al alcance de la pequeña y mediana empresa, a los que pueden acceder de manera rápida y segura, contando siempre con la debida orientación para mantener la salud financiera de su negocio.

Los expertos nos ofrecen estos prácticos consejos para que las Pymes saquen más provecho de los recursos disponibles:

  1. Establece objetivos claros. Antes de solicitar un crédito analiza las necesidades financieras de la empresa con base en los objetivos del negocio. Pregúntate, ¿para qué necesitas financiamiento?, ¿cuánto dinero necesitas? y ¿en qué plazo puedes pagarlo?
  2. Adquiere un producto financiero que responda a las necesidades de tu negocio. Existe una amplia gama de productos de financiamiento para Pymes. Es importante comparar y conocer las opciones disponibles para elegir la adecuada con base en tus objetivos y requerimientos.
  3. Invierte el dinero en activos o proyectos que impacten de forma positiva tu negocio. Recuerda que el objetivo de las inversiones es generar mayores ganancias en un plazo determinado.
  4. Cuida tu récord crediticio. Mantener un buen historial crediticio facilita la aprobación de nuevos financiamientos.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

442FansMe gusta
6,225SeguidoresSeguir
55SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros