27.3 C
Panama
martes, octubre 26, 2021

Buy now

spot_img

Cortizo Cohen anuncia construcción de dormitorios en la Facultad de Ciencias Agropecuarias en Chiriquí

  • La Residencia Estudiantil se construirá con una inversión de B/.823,500.
  • El presidente dijo que gracias a un programa de vacunación exitoso y al trabajo en equipo estamos entre los mejores del mundo al tiempo informó que gracias a ese trabajo existía la enorme posibilidad de realizar la Feria Internacional de David y la de Azuero.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció en Chiriquí la construcción de la Residencia Estudiantil de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, con sede en esta provincia, con lo que reafirma su compromiso con el sector agropecuario del país desde la formación de los futuros profesionales.

La obra se construirá con una inversión de B/.823,500 y albergará a estudiantes de bajos recursos de distintas provincias y zonas apartadas del país que acuden a este centro de estudios que dicta siete carreras universitarias.

El jefe del Ejecutivo manifestó que hoy se trasladó a la Facultad de Ciencias Agropecuarias para formalizar el compromiso de la construcción de los dormitorios para que los estudiantes que vengan desde otras provincias y lugares apartados del país “tengan aquí un dormitorio digno”.

Tras un recorrido por las parcelas de semillas certificadas de arroz, el banco de germoplasma de musáceas (plátanos y banano) y el laboratorio de análisis de semillas de arroz de la facultad de Agronomía en Chiriquí, Cortizo Cohen destacó

que en pandemia el sector agropecuario ha sido uno de los que creció económicamente, al registrar un alza del 3%. “Esta es una señal importante de que esta administración está trabajando hombro a hombro con los productores de este país”, dijo.

También indicó que la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Chiriquí produce la mejor semilla certificada de arroz que se cultiva en el país. Se trata de la variedad FCA-FLA 616 que se cultiva en una extensión de 30 hectáreas y de la que por año se producen 3 mil quintales de semilla.

“De cada tres cucharadas de arroz que consumen los panameños, una viene de la producción de semillas certificadas de esta facultad, y ese es el resultado de un trabajo en equipo de técnicos, científicos e instituciones del sector público agropecuario”, acotó Cortizo Cohen.

El presidente también aprovechó la oportunidad para solicitar a los jóvenes a que inviten a sus familiares y amigos que no se han vacunado a que lo hagan. “Afortunadamente en este país el porcentaje de vacunación es bien alto y la mayoría son jóvenes. Llevamos 145 días en el programa de vacunación y estamos entre los mejores del mundo porque somos un equipo, enfatizó Cortizo Cohen.

“Gracias a este trabajo existe una gran posibilidad que se realice la feria Internacional de David y la de Azuero”, adelantó el Gobernante.

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, agradeció al presidente Cortizo Cohen por el apoyo a la Facultad de Ciencias Agropecuarias y por la importancia que él le está dando a la educación pública, especialmente a la Universidad de Panamá.

“Señor presidente, nosotros queremos que usted adopte esta Facultad como propia, porque en ella reposa el bienestar de la población panameña”, indicó Flores.

“En nombre de los 90,000 estudiantes, 4,600 profesores y de los 4,400 administrativos, quiero expresarle mi gratitud por ese apoyo que usted nos está dando y desde ahora a usted lo consideramos como un egresado más de la Universidad de Panamá”, puntualizó Flores.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de Chiriquí alberga a 1,400 estudiantes, la mayoría de los cuales se trasladan desde otras provincias hacia esta sede regional con el propósito de estudiar alguna de las siete carreras que allí se ofrecen.

En este centro de estudios superiores se imparten las carreras de Ingeniería Agrónoma con especialidad en Cuenca y Ambiente; Ingeniería Agroforestal; Ingeniería en Agronegocios y Desarrollo Agropecuario; Ingeniería Agrónoma con especialidad en Zootecnia; especialidad en Cultivos Tropicales, Licenciatura en Ciencias de la Familia y Desarrollo Comunitario, Licenciatura en Gastronomía y técnico en Artes Culinarias.

Acompañaron al presidente en este recorrido, los ministros Erika Mouynes, de Relaciones Exteriores; Augusto Valderrama, de Desarrollo  Agropecuario; Ramón Martínez, de Comercio e Industrias; el viceministro de Educación,  Ricardo Sánchez; el gobernador Juan Carlos Muñoz y el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias,  Eldis Barnes.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

2,997SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles