24.3 C
Panama
jueves, abril 18, 2024
spot_img

BOZA RECIBE SU PRIMERA NOMINACIÓN A LOS LATIN GRAMMY® COMO MEJOR NUEVO ARTISTA

“Boza ha establecido su nombre en la escena musical panameña al mezclar a la perfección el dancehall y el R&B con el subgénero latino de su propio país, «canela.» – Rolling Stone

“Boza, Dulce y Salvaje Artista Panameño listo para ascender globalmente”. – Remezcla

“Su éxito se produjo en medio de la pandemia con ‘Hecha Pa’ Mí’, un sencillo de dancehall contagioso y vanguardista.” – Billboard

“El cantante panameño es uno de los nombres más solicitados de la industria.” – Los 40 Principales

Cortesia: Nevarez Communications

Sus éxitos “Hecha Pa’ Mí” y “Ella” lo han hecho merecedor de múltiples certificaciones de Diamante, Platino y Oro en países tales como Argentina, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Portugal

Recientemente, Boza fue nombrado como “Artista en Ascenso Tendencia de Youtube”

Miami, FL. (28 de septiembre de 2021) – Luego de marcar tendencia global en las plataformas digitales con su éxito viral “Hecha Pa’ Mí”, el artista y prodigio de Panamá Boza, celebra su primera nominación a los Premios Latin GRAMMY® en la categoría “Mejor Nuevo Artista”. La Academia Latina de la Grabación anunció hoy a los nominados a la vigésimo segunda entrega anual de los Latin GRAMMY®, tendrá lugar el jueves, 18 de noviembre a las 8:00 PM EST desde Las Vegas, NV y se transmitirá en vivo a través de la cadena Univision.

Nombrado “Artista Latino en Ascenso de Billboard”, Boza, se ha posicionado como uno de los artistas más influyentes de la nueva generación y ha sido reconocido internacionalmente por su éxito viral “Hecha Pa’ Mí”. El mismo ha sido certificado Oro en Ecuador, México y Portugal, múltiple Platino en Argentina, Centroamérica, España, Estados Unidos, Italia, México y Perú, y Diamante en Chile, Colombia y Perú. Además, se ha ubicado en importantes puestos de los charts de plataformas de streaming en más de 40 países y actualmente cuenta con 500 millones de reproducciones. Logrando un éxito sin precedentes en su carrera, “Hecha Pa’ Mí” también se colocó en la lista Top 50 Global de Spotify y en las listas Top 100 de Apple Music.

De igual forma, su éxito “Ella” está certificado como Disco de Platino en España y Centroamérica, y Oro en Colombia, Perú y Estados Unidos. Lanzado bajo el sello de Sony Music Latin, “Ella” debutó #1 en el Daily chart de Spotify en Panamá e ingreso en el Top 200 de Costa Rica y Uruguay; #1 en Apple Music en Panamá y #74 en España. Por otra parte, el video musical marcó tendencia en Youtube #1 en Panamá y #10 en Costa Rica.

Sin lugar a dudas, Boza continúa marcando a esta nueva generación de artistas que buscan comenzar una carrera artística. Fue nombrado recientemente como “Artista en Ascenso Tendencia de YouTube” y fue el primer artista latino en ser seleccionado por Spotify para formar parte del programa RADAR en el mercado estadounidense. Este logro acompañó su más reciente lanzamiento “En la luna”, que sigue creciendo en las plataformas digitales.

Sobre BOZA:

BOZA, cuyo nombre de pila es Humberto Ceballos, es un artista versátil con una voz y estilo de composición diferente. La originalidad de su propuesta que fusiona el dance hall con el género panameño conocido como canela, lo ha hecho merecedor de las certificaciones Oro, multiplatino y Diamante, además de importantes puestos en los listados de plataformas de streaming en más de 40 países.

Ganador del Premio “Artista Revelación” de la sexta edición de los HEAT Latin Music Awards 2021. Nominado a los Latino Music Awards en la categoría “Mejor Nuevo Artista Urbano”.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,693SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros