27.1 C
Panama
martes, junio 28, 2022
spot_img

Dua Lipa enfrenta demanda de plagio por banda de reggae



(Notistarz).- La cantante británica Dua Lipa enfrenta una demanda por supuesto plagio de su canción “Levitating”, la cual un grupo de reggae acusa que tiene muchas similitudes con uno de sus temas.

El sitio de entretenimiento E! News tuvo acceso a los documentos judiciales en los cuales se explica que la estrella juvenil, de 26 años, enfrenta una demanda por infracción de derechos de autor.

De acuerdo con los documentos, la agrupación de reggae Artikal Sound System, asentada en Florida, presentó la denuncia contra la estrella del pop, junto con su sello, Warner Records en los tribunales de Los Ángeles.

La banda afirma que el éxito de la cantante del año 2020 es muy parecida al tema “Live Your Life” que la agrupación estrenó en 2017. Sin embargo, los demandantes y su equipo no proporcionan detalles sobre cómo es que pudieron copiar su composición.

«En 2020, según la información y las creencias, los demandados escucharon y copiaron Live Your Life antes y durante el momento en que estaban escribiendo Levitating…Dado el grado de similitud es muy poco probable que Levitating se haya creado independientemente de Live Your Life».

El sitio de entretenimiento indicó que está buscando a los representantes de Dua para obtener comentarios y no han recibido respuesta así como a su disquera. “Levitating” es una tema que se desprende del disco “Future nostalgia”, mientras que el sencillo “Live Your Life” de Artikal Sound System proviene de su EP de 2017, “Smoke and Mirrors”.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

444FansMe gusta
6,749SeguidoresSeguir
57SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros