ACOBIR firma Acuerdos de Cooperación Internacional en la ciudad de Bogotá

0
428

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR) firmó en la ciudad de Bogotá en Colombia Acuerdos de Cooperación con Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, la Lonja de Propiedad Raíz de Risaralda y la Lonja de Propiedad Raíz Cartagena, con el fin de promover negocios internacionales para sus miembros bajo los parámetros de la ética y buenas prácticas profesionales.
Dichas asociaciones afirman el valor de la colaboración institucional internacional y acuerdan intercambiar información general del sector de bienes raíces, promoviendo el profesionalismo de la profesión y otras actividades que representen beneficio mutuo.
Como propósito principal de estos acuerdos, se reiteró que la profesión de corredores de bienes raíces en Panamá que está regulada mediante Decreto Ley No. 6 del m8 de julio de 1999 y establece como obligatorio que toda transacción inmobiliaria donde actué un intermediario, éste deberá contar con licencia expedida por la Junta Técnica de Bienes Raíces del Ministerio de Comercio e Industrias.


En la firma de los acuerdos participaron Francisco Cheng, presidente de la Junta Directiva de ACOBIR, Xenia Kwai Ben, directora Ejecutiva de ACOBIR; Camilo Bermúdez Gonzáles, presidente Consejo Directivo de La Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá; Andrés Martínez Umaña, presidente ejecutivo de La Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá y Daniel Vásquez Franco de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), Felipe Gómez Jaramillo Gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Risaralda y Rafael Carazo, Presidente de la Lonja de Propiedad Raíz de Cartagena.
A través de estos acuerdos se generarán oportunidades de negocios para las respectivas membresías que se rigen bajo las legislaciones y códigos de ética de cada asociación y país. El documento establece que ambas asociaciones actuarán como consultores administrando las relaciones y exponiendo a las respectivas juntas directivas información, cuando se requiera.
Con la firma de los Acuerdos de Cooperación ACOBIR reitera su disposición de continuar fortaleciendo las relaciones internacionales que favorezcan el sector inmobiliario de Panamá con el fin de contribuir al desarrollo y la sostenibilidad de la economía nacional.