23.9 C
Panama
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Presidente de los EEEUU da la bienvenida a Cortizo Cohen a la IX Cumbre de las Américas

 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen fue recibido esta noche por su contraparte estadounidense Joe Biden en la apertura formal de la Cumbre de las Américas que se extenderá hasta el viernes 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles.

EE.UU. es nuestro principal socio comercial, socio estratégico y el principal usuario del Canal de Panamá, reiteró Cortizo Cohen en el marco de este encuentro en el que ambos mandatarios estaban acompañados de sus esposas, las primeras damas Yazmín Colón de Cortizo de Panamá y Jill Biden de los EE.UU., respectivamente.

En su agenda Panamá y EE.UU. tienen varios puntos para enfrentar juntos como los problemas económicos derivados de la pandemia de COVID-19 y los provocados por la guerra entre Rusia y Ucrania, así como la inmigración irregular a través del continente cuyo destino final es Norteamérica.

Más temprano, el presidente de la República se reunió con los mandatarios de Costa Rica y República Dominicana, previo a la participación en el panel sobre la Alianza para el Desarrollo en Democracia, dentro del Foro CEO Summit.

Mañana jueves, tras la Primera Sesión Plenaria, Cortizo Cohen intervendrá en la Cumbre de las Américas que se desarrolla en el Teatro Microsoft, 777 Chick Hearn Ct, Los Ángeles.  Su regreso a Panamá está programado para el sábado 11 de junio junto a la comitiva que le acompaña.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,586SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros