29.7 C
Panama
jueves, abril 18, 2024
spot_img

TikTok suspende servicio en Rusia en medio del conflicto con Ucrania


Cuando se cumplen 11 días de la invasión de tropas del Ejército de Rusia sobre Ucrania, la popular red social china, TikTok, tomó una decisión que afecta a los usuarios de ese país.

Desde el pasado 24 de febrero, Rusia inició bombardeos sobre Ucrania que han causado la muerte de civiles en ese país. En paralelo, el avance de las tropas rusas sobre principales ciudades ucranianas elevaron el nivel del conflicto bélico.

De hecho, la ofensiva de Rusia a Ucrania es el mayor ataque de un país a otro en Europa en lo que va del siglo XXI.

Ante estos hechos, varias empresas tecnológicas tomaron drásticas decisiones sobre sus operaciones en Rusia. Destacan Meta (Facebook e Instagram), YouTube, Netflix y hasta OnlyFans. La compañía que se pronunció ahora fue TikTok.

TikTok decidió suspender parcialmente su servicio en Rusia y ya no dejará publicar videos o hacer retransmisiones en directo desde ese país.

El motivo de esta decisión de TikTok es que por ley, Rusia prevé penas de hasta 15 años de prisión por difundir información que autoridades de ese país puedan calificar como “falsa” en relación con el conflicto con Ucrania.

“A la luz de la nueva ley de noticias falsas de Rusia, no tenemos más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido para nuestro servicio de vídeo mientras consideramos las implicaciones de seguridad de esta ley”, dice parte del comunicado difundido por TikTok.

Cabe destacar que Rusia ya había bloqueado el acceso a Facebook y a Twitter en la jornada del pasado viernes, 4 de marzo.

Esta nueva ley con penas de hasta 15 años fue aprobada por el parlamento ruso, conocido como la Duma, también el viernes pasado.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,673SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros