25.3 C
Panama
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

En el marco de la celebración del Año Nuevo Chino 2022 como “Evento País” ARRANCARON LAS CARRERAS DE BOTES DE DRAGÓN EN SU SEXTA VERSIÓN EN AMADOR

Desde tempranas horas niños, jóvenes y adultos se acercaban a la Calzada de Amador para disfrutar de las famosas Carreras de Botes de Dragón en su 6ª Versión, en las categorías colegial, mixta, femenino, abierta, master y sobrevivientes de cáncer de mama quienes correrán en 200, 500, 1000 y 2000 metros los días sábado 12 y domingo 13 de febrero, informó Fermín Tomás Chan, organizador del evento y presidente del Centro Cultural Chino Panameño.

Chan añadió que esta actividad forma parte del “Evento País” como se ha denominado este año para celebrar el Año del Tigre de Agua en todo el país, y este sábado los equipos correrán 500, 1000 y 2000 metros y mañana domingo se añadirá la de 200 metros. “Invitamos a todas las familias a que nos acompañen, pero todos con su esquema completo de vacunación, tal como lo exigen las medidas de bioseguridad”.

Este domingo 13 de febrero se realizará la ceremonia de inauguración a las 9:00 a.m., con la participación de S.E. Wei Qiang, embajador de la República Popular China en Panamá, el Ministerio de Cultura, la Autoridad de Turismo y el Consejo Nacional de la Etnia China, entre otras autoridades e invitados especiales. En horas de la tarde llevará a cabo la premiación de las competencias realizadas los días sábado y domingo.

Los equipos participantes son: Pink Warriors, Hydra Warriors, Hydra Serpents, Dragon Den, Sky Dragon Boat Club, Kush, Panadragon, Aprochampions, Indigo Dragons y Dragon Rage.

La ocasión es propicia para fomentar una mayor integración intercultural, por el grandioso trabajo en equipo, la sana competencia, la armonía y la disciplina que caracteriza esta carrera que este año se reanuda, luego de dos años de haberlo suspendido por los efectos del Covid 19 en Panamá y el mundo.

Para el desarrollo de este deporte, cada equipo está compuesto por 12 remeros, de los cuales 10 van remando (5 en cada lado), una persona en el frente tocando un rítmico tambor de la carrera y en la parte de atrás otra persona que lleva el timón del bote.

Related Articles

Redes

514FansMe gusta
13,846SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros