27.7 C
Panama
lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Farmacéuticos proponen Cámara de Compensación en los servicios de salud

Una Cámara de Compensación en los servicios de salud, propone Jaime Olive, presidente de la junta directiva del Colegio Nacional de Farmacéuticos de Panamá (Conalfarm).

Este sistema que opera en el Banco Nacional, tiene como función regularizar todas las transacciones comerciales, económicas y de bienes inmuebles nacionales e internacionales.

Esta actividad financiera se desarrolla en 24 horas, lo que evidencia su eficiencia, ya que antes tardaba entre 48 y 72 horas.

Olive confía en poder adaptar este sistema a los servicios de salud para poder obtener múltiples beneficios.
Para ello se tiene que unificar el sistema de costo en las instituciones de salud, en todas las esferas, añadió.

El directivo de Conalfarm señala que en el diseño de los formularios necesarios para tal fin, se debe incluir a las clínicas privadas para que, en caso de emergencia, el ciudadano pueda ser atendido, estabilizado y enviado al nivel de atención correspondiente, dependiendo de la complejidad del caso.

Explica Olive que con su aplicación el Estado estaría asignando el presupuesto correspondiente, para evitar afectar otros programas de atención de la Caja de Seguro Social, logrando así que se dé inicio a la transformación de atención del sector salud.

Puntualizó el presidente de la Asociación Nacional de Farmacéuticos que con una una Cámara de Compensación en los servicios de salud, se daría atención a los principios programáticos de la Constitución Nacional, artículo 115, de la Ley No. 51, orgánica de la Caja de Seguro Social, específicamente en los artículos 136 y 143, del Decreto Ejecutivo que crea el Ministerio de Salud, lográndose por primera vez, la coordinación efectiva de los servicios de salud.

Related Articles

Redes

512FansMe gusta
13,580SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros