30.7 C
Panama
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Saldo de cartera agropecuaria de Banco Nacional llega a B/.611.8 millones

· En el distrito de Boquerón, el Banco desarrolló el encuentro agropecuario “Potencia tu negocio, aumenta tus ventas”, con más de 200 productores del área.

Banco Nacional de Panamá, entidad comprometida con fortalecer la reactivación económica del país, dio a conocer durante el tercer Encuentro Agropecuario 2022, que al cierre de febrero la cartera agropecuaria presenta un saldo de B/.611.8 millones.

Vale la pena destacar que, de esta cifra, B/.258.0 millones, pertenecen al área occidental (Chiriquí y Bocas de Toro).

Además, Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de la entidad bancaria, señaló que para el presente año Banco Nacional de Panamá ha presupuestado desembolsos por el orden de B/.158.2 millones para apoyar puntualmente a la región occidental de la República, que incluye las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. De este total, B/.80.6 millones están destinados a los clientes agropecuarios, B/.66.0 millones a los de la Banca de Consumo (hipotecario, personal y tarjetas de crédito) y B/.11.6 millones a los pequeños y medianos comerciantes.

“Estas cifras demuestran el constante compromiso de Banco Nacional de Panamá con el crecimiento de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, consideradas de gran importancia para la sostenibilidad alimentaria y el desarrollo económico del país”, indicó Carrizo Esquivel.

Es necesario destacar que estos montos se unen a todos los programas de reactivación a los que Banco Nacional ha dado su apoyo, como Banca de Oportunidades (4,131 personas), Programa Global de Crédito para la Defensa del Tejido Productivo y el Empleo (12,102 empleos directos), Vale Digital (actualmente beneficiando a 400 mil personas), Siacap Solidario (20 mil personas).

Dando continuidad a las jornadas de docencia a productores agropecuarios, esta tercera parada se realizó en Boquerón, para dar a conocer el desarrollo sostenible de la Ganadera Campo Alegre enfocada en la producción de leche grado A. El encuentro fue oportuno para capacitar a los clientes en temas que le ayudarán a potenciar su negocio de manera continua y tecnológica, aumentando de esta forma sus ventas.

“Aprovechando que nos encontramos en el marco de la Feria Internacional de David, cabe resaltar que regresamos entusiastas ofreciéndole a nuestros clientes productos y servicios bancarios acordes con la vanguardia tecnológica como lo es BEN, nuestra Billetera Electrónica Nacional. Adicionalmente disponemos de las tasas más competitivas y estables del mercado para quienes apliquen a préstamos agropecuarios, hipotecarios, personales o comerciales, en nuestro pabellón”, precisó el gerente del principal banco del país, durante la inauguración del encuentro.

El evento contó con la participación de Carlos Salcedo, ministro consejero para Asuntos Agropecuarios, quien dio a conocer las Políticas de Estado para la Producción Agropecuaria.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,586SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros