26.5 C
Panama
viernes, julio 1, 2022
spot_img

Scholas Occurrentes Panamá participó de la inauguración de la Escuela Laudato Si’ impulsada por el Papa Francisco

Scholas Occurrentes Panamá participó de la inauguración de la Escuela Laudato Si’ impulsada por el Papa Francisco y el banco de Desarrollo de Latinoamérica. Este evento tuvo lugar en Roma, Italia en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana donde jóvenes de distintas partes del mundo pudieron unirse y compartir de la mano junto al Santo Padre la importancia de escuchar con más atención el grito de la Tierra e impulsarlos a actuar juntos.

“En los países que deberían producir los mayores cambios de hábitos de consumo, los jóvenes tienen una nueva sensibilidad ecológica y un espíritu generoso, y algunos de ellos luchan admirablemente por la defensa del ambiente, pero han crecido en un contexto de altísimo consumo y bienestar que vuelve difícil el desarrollo de otros hábitos. Por eso estamos ante un desafío educativo” -Papa Francisco.

Más de 50 estudiantes estuvieron reunidos realizando diferentes actividades demostrando su compromiso con el cuidado de la Casa Común, también plantearon ideas sobre el desarrollo de proyectos de impacto socioambiental en sus comunidades.

Además, participaron numerosos embajadores, líderes políticos, empresarios y sindicales de distintos países del mundo donde Scholas Occurrentes está presente, así como representantes del Vaticano, referentes de otras religiones y pueblos indígenas, emprendedores dedicados a la tecnología, organizaciones de la sociedad civil dedicadas al cuidado del ambiente.

Entre los países que fueron parte del encuentro estuvieron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Paraguay, Portugal y Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Haití, Italia, México, Paraguay, Portugal.

Por Panamá participaron María Isabel Villarreal, estudiante de Derecho de la USMA, Elisa Lasso estudiante de Administración de Empresas turísticas de la USMA y Jenifer M. Rodríguez estudiante de ingeniería Biomédica de UDELAS donde intercambiaron experiencias, se llenaron de inspiración y brindaron soluciones a las diferentes problemáticas ambientales con el fin de construir un presente y un futuro distinto.

Jennifer Rodríguez estudiante de ingeniería Biomédica comentó “Me pareció que estábamos movidos por un mismo fin que era cuidar nuestra casa común, y que reconocemos cuan valiosa es nuestra madre Tierra, desde sus realidades, a mí me deja un montón de inspiración para seguir en este camino que no es nada fácil, pero con la certeza de volver a una comunidad en la que me puedo instruir”.

La fundación Scholas Occurrentes Panamá demuestra una vez más su compromiso con el ambiente, fortaleciendo lazos de amistad con otros países que conllevan a la innovación, la espontaneidad y la importancia hacia la madre tierra que juega un papel fundamental en la educación y el futuro de los jóvenes.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

444FansMe gusta
6,774SeguidoresSeguir
57SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros