23.5 C
Panama
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Programa de Becas Walton ofrece becas para estudios en Estados Unidos

  • Jóvenes que deseen estudiar primera licenciatura en EEUU pueden aplicar a las becas completas del Programa Internacional de Becas Walton.
  • Convocatorias abiertas del 1 al 30 de septiembre de 2021.  

El Programa Internacional de Becas Walton anuncia la apertura de convocatoria para estudiantes interesados en cursar estudios de primera licenciatura en Estados Unidos. El programa está abierto a estudiantes panameños, solteros, sin hijos, cursando el último año de secundaria o primero de universidad (entre 17 y 21 años de edad), quienes deberán tener un promedio mínimo de 4.3, conocimientos de inglés e ingreso familiar de no más de $24,000 anuales neto.

Las tres universidades participantes — Harding University, John Brown University y University of the Ozarks — son instituciones privadas cristianas ubicadas en el estado de Arkansas con una amplia oferta académica que incluye una variedad de carreras en administración de empresas, así como ingenierías, áreas científicas y humanísticas.

“Lo que diferencia esta beca con otras, es que se trata de una beca completa y no se convierte en un préstamo que el becado deba pagar después de graduarse”, dijo Jimmy Constantino, del Comité de Becas Walton en Panamá. “Los estudiantes cuentan con todos los recursos que necesitan para tener éxito durante su carrera universitaria.”

El programa cubre gastos de la matrícula, textos, alojamiento en dormitorios compartidos, alimentación, boleto aéreo al principio y al final de cada año escolar, seguro médico, mensualidad para gastos personales, e impuestos.  Así mismo, los ganadores de la beca adquieren el compromiso de regresar a su país por un mínimo de cuatro años luego de su graduación.

Este 31 de agosto a las 8:00 p.m., el Comité de Becas Walton en Panamá ofrece un webinar gratuito en el que estarán conversando sobre el proceso de selección, requisitos, documentación, beneficios de la beca y responsabilidades de los ganadores. Los interesados podrán inscribirse en el link disponible en la cuenta de Instagram del programa @WaltonPanama.

Este programa es financiado por la Walton Family Foundation con el fin de promover principios de democracia y libre empresa a través de la educación, empoderando a jóvenes y dándoles la oportunidad de retribuir a sus países de origen.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,669SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros