Con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cine, (Dicine), 60 audiovisuales provenientes de 14 países serán exhibidos en el “Décimo Tercer Festival Internacional de Cortometrajes HAYAH” que se proyectará en la sala de Cinépolis del Dorado que comenzó el 23 y que se extenderá hasta el 28 de noviembre.

Hayah es el festival de cortometrajes centroamericanos más antiguo de la región, fundado en el 2007 y desde entonces se ha convertido en un encuentro clave anualmente para que los nuevos directores, guionistas, actores y productores audiovisuales den a conocer su talento a nivel internacional.

Este año, la gala de inauguración contó con la presentación de un emotivo video en memoria a la impulsora del género rock en Panamá, Kathy Kourouklis, recientemente fallecida.

Además, la realización del Festival también cuenta con el apoyo de otros organismos y empresas como Home – Selected Films Distribution; TVN Media y la Fundación Morgan; en colaboración con: Asocine, el Centro Cultural de España en Panamá, Procinema, Red Ibero Fest y Red Festividades de cine Panamá; Organiza: La Casa del Cine y Hello October.

El viceministro de Cultura, Gabriel González en el acto inaugural recalcó el compromiso que tiene del ministerio de Cultura en el desarrollo de todas las expresiones de arte y “Hayah, es un pilar fundamental para consolidar la evolución de la actividad cinematográfica en Panamá, cuyo crecimiento se ve reflejado en el aumento exponencial de las producciones cinematográficas en los últimos años en el país”.

Por su parte Mariel García Spooner, directora del Festival de Cortometrajes Hayah indicó “el rol que juega la cinematografía en el desarrollo del arte y la cultura, asimismo el cine es el puente de unión entre las fronteras de los países”.

Este año el festival cuenta con una nueva categoría, la categoría “Cine Justicia” que busca exponer las diversas vicisitudes a las cuales se enfrentan muchos ciudadanos en su diario vivir, exponiendo diversas problemáticas que afectan y dañan a la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here