31.5 C
Panama
miércoles, agosto 17, 2022
spot_img

El bosque de la VIDA: El compromiso ambiental de IVI

  • Esta iniciativa permitirá mitigar la huella de carbono de la compañía, capturando las emisiones de CO2 generadas por los viajes y desplazamientos corporativos realizados por la plantilla de IVI en 2021

La Sostenibilidad medioambiental está integrada en todas las áreas de IVI, y como uno de sus pilares fundamentales de acción, en los últimos años se han implementado medidas de gestión ambiental orientadas a reducir el impacto de su actividad.

“En IVI ponemos el foco en la VIDA, y el medioambiente es parte principal de la misma. Por eso, nuestra apuesta por el cuidado del medioambiente se ha convertido en un eje prioritario en las diferentes regiones en las que operamos. Es aquí donde nace ‘El bosque de la VIDA’, una iniciativa que permitirá mitigar nuestra huella de carbono y tiene sus raíces en la base para construir vida: el compromiso ambiental de IVI”, explica José Luis Esquer, director global de RRHH de IVIRMA.

Hace pocas semanas, IVI creó su primer bosque compartido dentro del proyecto de reforestación en Calahorra de Boedo, en Palencia. Este tiene una extensión de 1.08 hectáreas y absorberá 216 toneladas de CO2 en 40 años. Durante este tiempo, ‘El bosque de la VIDA’ capturará todas las emisiones de CO2 generadas por los viajes y los desplazamientos corporativos realizados por la plantilla de IVI en 2021.

“En este bosque se han replantado 1.105 árboles, dando lugar a un verdadero sumidero de carbono donde se mezclan hasta 17 especies de árboles diferentes. Además, hemos dividido este bosque en Participaciones Forestales de 174 metros cuadrados, que corresponden a cada uno de los centros IVIRMA, los verdaderos protagonistas en dar vida”, añade Esquer. 

Este bosque es el primer proyecto de reforestación que IVI realiza en España y se enmarca en su iniciativa de compensación de la huella de carbono, alineada con los compromisos adquiridos con la sostenibilidad medioambiental dentro de su estrategia corporativa.

“La apuesta por una cultura corporativa digital, segura y medioambientalmente responsable marcan nuestro día a día. Esto se refleja en las acciones emprendidas por las diferentes áreas de la compañía, donde el respeto y compromiso ambiental es transversal a todas las acciones”, concluye Esquer.

Otras iniciativas implementadas por IVI en pro del cuidado del planeta

Esta firme apuesta de IVI por consolidar una cultura digital, segura y medioambientalmente responsable se materializa en la consolidación del uso de herramientas digitales en los procesos corporativos. Doble factor de autenticación, alertas sobre phishing, uso de robots, respuestas automáticas, digitalización del puesto de trabajo remoto o firma electrónica en los consentimientos informados se han vuelto habituales en el día a día de la compañía. Además de estas acciones, los resultados hablan por sí solos:

  • Un 80% de pacientes de IVI a nivel global utilizan el portal del paciente durante su tratamiento.
  • En España, Italia y Portugal se ha reducido más del 60% la compra de papel en los últimos dos años, incidiendo directamente en la disminución de su consumo.
  • En España, fruto del procedimiento de gestión de residuos implantado, la cantidad de residuos generados por transferencia disminuyó en 2021 un 16% respecto al año anterior.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes

449FansMe gusta
7,176SeguidoresSeguir
56SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros