28.5 C
Panama
sábado, mayo 28, 2022
spot_img

8 años, 8 hitos: la app de Uber en Panamá celebra su aniversario

  • Ciudad de Panamá fue la primera ciudad en Centroamérica y el Caribe en la que la app de Uber estuvo disponible.
  • Más de 45 millones de viajes se han realizado a través de la app de Uber desde marzo de 2014 y ha ayudado a movilizar a millones de panameños desde entonces.

La app de Uber cumple ocho años en el país este mes, un hito digno de celebración. Como pionera en Panamá, la app ha transformado la movilidad de millones de usuarios, socios conductores y emprendimientos locales con tecnología de vanguardia centrada en brindar mayor conveniencia e impulsar el desarrollo económico.

El desempeño de Uber en Panamá es evidente: desde que se hizo disponible en marzo de 2014, se han facilitado más de 45 millones de viajes a través de la app en cuatro provincias.

“Estos primeros ocho años de Uber en Panamá han sido enmarcados por la confianza que los usuarios han depositado en la app para facilitar su movilidad diaria, y la facilidad de miles de socios conductores que han generado ganancias flexibles para alcanzar sus sueños y metas. Nos sentimos orgullosos de poder aportar al desarrollo del país como un destino que abraza la tecnología. Seguimos sumando hitos con la firme convicción de continuar innovando para facilitar la movilidad de los panameños”, afirmó Victor Jaen, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe.

El ejecutivo recalcó que han sido 8 años ofreciendo múltiples opciones de movilidad a los usuarios y generando oportunidades de ganancias flexibles para más de 6,900 personas activas como socios conductores en el país. Desde el inicio la historia de la app de Uber en Panamá ha estado marcada por varios hitos dirigidos a  impulsar el desarrollo económico, innovar para hacerle frente a la pandemia, y ser un aliado en la reactivación económica.

El directivo aprovechó la celebración para repasar el impacto de Uber en el país, como muestra del rol que la plataforma tiene en las vidas de los usuarios. Para ello, comparte ocho grandes hitos alcanzados:

  1. Uber planta bandera en Panamá: En marzo 2014 Ciudad de Panamá es la primera ciudad en Centroamérica y el Caribe, y la cuarta a nivel Latinoamérica en la que la app de Uber estuvo disponible. Uber eligió a la ciudad por su visión de futuro y cultura de vanguardia.
  2. Una regulación innovadora: Como muestra de la importancia que la innovación y la tecnología tienen para el país, en  2017, el Ministerio de Gobierno de Panamá publicó el Decreto 331 que regula el servicio de transporte de lujo ofrecido a través de las TICs. Tres años después, la Sentencia de la Corte Suprema confirmó la validez de este decreto.
  1. Compromiso con la democracia: En alianza con Global Shapers Panamá, Uber promovió el  proceso democrático del país en las Elecciones del 2019. Más de 2,000 socios conductores ayudaron a movilizar a más de 17,000 votantes a los centros de votación.
  1. Expansión: En el año 2020 la app de Uber llega a David Chiriquí, un importante centro turístico. La disponibilidad de la app en dicha zona aumentó oportunidades tanto para los socios conductores como los visitantes al área.
  1. Resiliencia en la crisis: Uber le pidió a la comunidad quedarse en casa debido a la pandemia y en respuesta la app desarrolló nuevas opciones para enfrentar la crisis con innovación. Se destacan iniciativas como Uber Medics, una opción solo para los héroes de la salud, trabajadores de la primera línea de batalla contra el COVID-19 y la alianza con Héroes de Blanco para otorgar 5,000 comidas a profesionales de la salud y 450 canastas de alimentos afamilias. Adicionalmente se donaron 15,000 viajes para apoyar el proceso de vacunación en el país. También, la app estrenó el primer Centro de Sanitización en la región de Centroamérica, el cual brindó a los socios conductores descuentos en servicios de limpieza y desinfección de sus vehículos.
  1. Uber Flash un aliado de los emprendedores: Teniendo en mente las dificultades que atravesaron miles de emprendimientos panameños en medio de la pandemia, Uber Flash se convirtió en el aliado para envíos y entregas de artículos a consumidores finales de pequeños negocios. Hasta la fecha, la opción ha habilitado más de 55,000 envíos en el país.
  1. Alianzas claves: El compromiso de Uber con Panamá es continuo. Con el fin de hacerle frente a la trata de personas, en 2020 la app creo una alianza con la campaña Corazón Azul de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para educar a la comunidad que utiliza la app sobre cómo identificar situaciones en las que posiblemente esté ocurriendo y cómo reportar anónimamente.
  2. Ocho años con la comunidad: Los números lo dicen todo. En los pasados ocho años, más de 314 millones de kilómetros han sido recorridos en la app lo que equivale a recorrer 7,830 veces la circunferencia de la Tierra. Además más de 50,000 socios conductores han completado al menos un viaje y un millón de usuarios han realizado al menos un viaje.

Jaen añadió que la seguridad también ha sido prioridad durante estos 8 años en el país. “La innovación es parte central del ADN de Uber, por lo que el desarrollo de herramientas de seguridad es un proceso continuo. Actualmente contamos con 26 herramientas para promover mayor seguridad y  tranquilidad en cada trayecto, entre las cuales se incluyen compartir el viaje, tecnología RideCheck y la opción de grabar audio en un viaje”.

A futuro, el ejecutivo aseguró que Uber espera seguir construyendo más hitos que transformen la movilidad en el país hacia una cada vez más incluyente, segura y eficiente.

Tendencias en la app

La app también destacó algunos datos curiosos y tendencias en la app durante estos ocho años:

  • El trayecto más corto que se realizó en un viaje fue de 0.3 kilómetros y el más largo fue de 500 kilómetros  
  • Un panameño alcanzó 29,000 viajes en la app lo que lo convierte en el socio conductor con más viajes en el país
  • Un usuario ha realizado más de  5,500 viajes a través de la app, coronándose como la persona que más viaja con la app de Uber en Panamá
  • El destino más popular para llegar en Uber es Multiplaza Panamá seguido por el  Aeropuerto Internacional Tocumen

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

442FansMe gusta
6,234SeguidoresSeguir
55SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros