25.6 C
Panama
sábado, mayo 28, 2022
spot_img

Managed services: Tendencia en solución IT para las empresas

  • Una alternativa que permite a las empresas tener mayor flexibilidad en actividades y tiempo.

Con la transformación digital muchas empresas han buscado desarrollar estrategias en las TI (tecnologías de información) para sus distintos negocios que las ayuden a tener éxito, crecer y estar a un nivel competitivo, todo indica que una de las soluciones indispensables para lograrlo se ha vuelto los “Managed Services”, también conocidos como servicios administrados.

De acuerdo con datos de Modor Intelligence, el mercado global de servicios administrados se valoró en USD 161 370 millones en 2021, y se espera que alcance los USD 311 320 millones en 2027. Estos servicios son la práctica de la subcontratación de forma proactiva de ciertas funciones y procesos destinados a mejorar las operaciones de TI y reducir los gastos.

De los servicios más comunes que adquieren actualmente las empresas es la ayuda en la administración del hardware de los equipos, cada vez más buscan poner menos atención, por ejemplo, en que las máquinas, la memoria o el procesador están funcionando correctamente, ya que por lo general prefieren destinar sus recursos y el tiempo de atención a las cosas que tienen que ver directamente con su objetivo de negocio.

“Los servicios administrados, se pueden realizar de manera independiente dentro de una empresa con un departamento asignado o con un proveedor externo que es lo más recomendable porque tiene muchas ventajas en cuanto a escalabilidad y aprovechamiento de los recursos”, menciona Bernardo González, director de Managed Services e Innovación en KIO Networks.

Por otro lado, es muy importante que las organizaciones no pierdan de vista que, a la hora de elegir un proveedor de este tipo de servicios, esté cuente con el número suficiente de personal y particularmente que sigan los estándares de la industria en temas de las metodologías en cuanto a cómo implementar los sistemas y cómo administrarlos.

Los servicios administrados pueden ayudar a implementar, activar, monitorear y solucionar problemas de todos los equipos dentro de una empresa permitiéndoles:

  1. Reducir costos.
  2. Mejorar los procesos de la empresa.
  3. Brindar seguridad a los datos.
  4. Tener soluciones escalables.
  5. Contar con soporte de un equipo de calidad que tenga la experiencia, de una manera pueda resolver los problemas más rápido y mantener los equipos actualizados.

Cuando hablamos de transformación digital, la característica más importante tiene que ver con la adaptabilidad que debe tener una empresa para precisamente moverse rápido y sin duda los servicios administrados son una solución que ayuda a las empresas a poder optimizar sus funciones y sin tener que incurrir a un gasto o la dificultad de encontrar, contratar y mantener nuevo personal o reasignar un departamento, impulsando a que solo se tengan que enfocar en sus recursos internos en tareas y proyectos con mayor urgencia o mayor valor de negocio.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

442FansMe gusta
6,225SeguidoresSeguir
55SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros