27.9 C
Panama
viernes, julio 1, 2022
spot_img

Mercado de los videojuegos romperá récords este año

  • Newzoo prevee que los mercados emergentes de América Latina y el sudeste asiático contribuirán al crecimiento de los juegos a través de la telefonía móvil en 2022
  • Además, asegura que los ingresos de los juegos para PC crecerán un poco más lentamente que los de las consolas y móviles, pero aun así mostrarán un aumento del +1,9% hasta los 41.000 millones de dólares en 2022.

El mercado de los videojuegos sigue en ascenso y para este 2022 se prevé un nuevo récord, según ha dicho recientemente Newzoo, empresa de análisis e investigación de mercado de juegos y esports. La fuente asegura que los ingresos globales superarán los $200 mil millones, mientras que el número de jugadores superará los 3 mil millones.

Tras una pausa mundial de más de un año, el mercado de los juegos electrónicos ha demostrado ser resistente. Los ingresos siguen creciendo en 2022 y alcanzarán los 203.100 millones de dólares a través del gasto de los consumidores (+5,4 % interanual), un nuevo récord y esta cifra sólo corresponde al primer cuatrimestre.

Un nuevo primer lugar

Según Newzoo, este año Estados Unidos volverá a ocupar el puesto número uno del ranking en términos de ingresos por juegos a través del gasto del consumidor, generando 50.500 millones de dólares, superando a China que ocuparía el segundo lugar con 50.200 millones de dólares.

La empresa asegura que serán los mercados emergentes de América Latina y el sudeste asiático, quienes contribuirán al crecimiento de los juegos a través de la telefonía móvil en 2022, y esto es gracias a: aumentar el acceso a juegos y dispositivos (teléfonos inteligentes), mejoras en infraestructura e internet móvil y opciones de pago más sencillas y accesibles.

Crecimiento de la PC

Los ingresos de los juegos para PC crecerán un poco más lentamente que los de las consolas y móviles, pero aun así mostrarán un aumento del +1,9% hasta los 41.000 millones de dólares en 2022. Al igual que la consola, los ingresos continuos de los títulos de servicio en vivo establecido, así como los juegos nuevos como Elden Ring y Modern Warfare 2, contribuirán más al crecimiento.

Mientras tanto, los ingresos por juegos de PC descargados y empaquetados crecerán un +3,2% interanual hasta los 38.700 millones de dólares, impulsados ​​principalmente por los mercados más grandes de occidente y los mercados emergentes en otros territorios. 

Innovación, la clave

Las empresas buscan nuevos caminos para conquistar al jugador. Recientemente Acer anunció su laptop gaming Predator Helios 300 SpatialLabs Edition, que trae 3D estereoscópico sin anteojos al mundo de los juegos. A través de la aplicación SpatialLabs TrueGame, admitirá más de 50 juegos populares en el lanzamiento, y se agregará soporte para títulos adicionales de manera continua en el futuro.

SpatialLabs TrueGame es una nueva aplicación que trae 3D estereoscópico al mundo de los juegos, permitiendo a los jugadores disfrutar de sus títulos favoritos en su verdadera gloria. Esto es posible porque los juegos se crean principalmente con tres dimensiones en mente: los desarrolladores incluyen información sobre la profundidad en cada escena y objeto que construyen. SpatialLabs aprovecha esta información ya existente para presentar los juegos en 3D estereoscópico. Un perfil preconfigurado dedicado estará disponible para cada juego entre los más de 50 títulos modernos y clásicos en el lanzamiento para ofrecer a los jugadores una experiencia fluida con sus juegos favoritos, y se agregarán perfiles para títulos adicionales de manera continua en el futuro.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

444FansMe gusta
6,774SeguidoresSeguir
57SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros