24.2 C
Panama
domingo, junio 26, 2022
spot_img

¿Qué son y para qué sirven los HUAWEI Mobile Services?

Los HMS son una parte fundamental del ADN de tus dispositivos HUAWEI para que trabajen justo como lo necesitas de manera individual y entre ellos como un ecosistema

Probablemente más de una vez te has preguntado cómo funciona tu teléfono más allá de las piezas de hardware que incluye. Es decir, ¿cómo sabe tu dispositivo dónde estás?, ¿cómo puedes tener toda tu información sincronizada en tiempo real en varios equipos?, ¿cómo se restauran las compras de aplicaciones y multimedia cuando cambias de teléfono? Quizá la respuesta más sencilla es gracias a la magia de la nube y el internet, pero en realidad para que todo esto funcione se necesitan de piezas de software específicas que hacen que puedas disfrutar de las aplicaciones y servicios en tu teléfono sin ningún problema.

Esos componentes de software son los HUAWEI Mobile Services (HMS), los cuales no solo hacen que las aplicaciones de HUAWEI como Petal Search, Wallet, Petal Maps, AppGallery, HUAWEI ID y muchas más funcionen correctamente, sino que son el pilar de millones de aplicaciones y servicios que funcionan en los smartphones y tabletas con EMUI y HarmonyOS.

Cuando inicias sesión en tu teléfono este te pide que te autentiques con tu HUAWEI ID, y cuando lo haces toda tu información aparece en el dispositivo, y una vez que inicias sesión en el teléfono ninguna de las aplicaciones de HUAWEI necesitará que inicies sesión por separado gracias a los HMS, concretamente a uno conocido como Account Kit.

Lo mismo sucede con muchos otros procesos que necesitan las aplicaciones para ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios, por ejemplo, en un videojuego basado en tu ubicación para hacer la experiencia más inmersiva se necesita más que solo el GPS o la conexión WiFi para conocer tu ubicación, también son necesarias pequeñas aplicaciones dentro de los HMS que permiten conocer con mayor precisión incluso si estás dentro de un edificio, todo esto de la manera más eficiente posible.

Podría decirse que los HMS son piezas necesarias que cada desarrollador puede usar para mejorar su aplicación, pero, sobre todo, para que el usuario pueda usarla con mayor naturalidad. Por ejemplo, Health Kit funciona para sincronizar los datos de salud de un HUAWEI WATCH pero en una aplicación que no sea HUAWEI Salud, de esta manera el usuario tiene opciones disponibles para elegir su aplicación favorita para cuidar de su salud.

Asimismo, estos HMS son desarrollados por HUAWEI para facilitar el trabajo de los desarrolladores, pues es más sencillo que ellos puedan usar estos “bloques” de servicios, que tener que desarrollar sus propias soluciones para lograrlo, lo que permite homologar su funcionamiento, tiempo y esfuerzo a desarrolladores independientes.

Los HMS son fundamentales para la experiencia de usuario que HUAWEI busca ofrecer a sus usuarios, pues están presentes desde elementos como las notificaciones, hasta el inicio de sesión en tu dispositivo. De hecho, todas las aplicaciones de HUAWEI como son Petal Search, Petal Maps, HUAWEI Salud, HUAWEI Música, HUAWEI Video, etc., utilizan los HMS, así como miles de aplicaciones disponibles en la App Gallery, pues para que una aplicación funcione perfectamente en el ecosistema de productos de HUAWEI es necesario que cuente con los HMS.

Como datos interesantes, hasta diciembre de 2021 ya había más de 187,000 aplicaciones que habían integrado los HMS Core, con un total de 5.4 millones de desarrolladores en todo el mundo, por lo que el ecosistema de aplicaciones con HMS es ya el tercero más grande de todo el mundo, y su crecimiento seguirá aumentando exponencialmente.

Por otro lado, HUAWEI ha invertido 1,000 millones de dólares en los desarrolladores ofreciendo incentivos para que sigan lanzando aplicaciones con los HMS Core en la AppGallery con apps innovadores que sigan mejorando la experiencia de los usuarios.

Los HUAWEI Mobile Services son la mejor opción para aprovechar las herramientas que necesites. Gracias a estos servicios los dispositivos de la marca funcionarán con normalidad y proporcionarán a los desarrolladores de terceros herramientas y servicios que les ayudarán en sus labores diarias. Con HMS, HUAWEI apunta a hacer su propio ecosistema que ya está conquistando el mundo.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

443FansMe gusta
6,656SeguidoresSeguir
57SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros