La compañía destacó sus planes para construir un futuro más sostenible, personalizado y conectado con productos e iniciativas que minimizan el impacto ambiental, se adaptan al estilo de vida de los consumidores y hacen que las experiencias de hogares inteligentes sean realmente fluidas.

Samsung Electronics presentó hoy su visión para el futuro, «Juntos para el mañana», durante el evento inaugural previo al espectáculo del CES 2022. El orador principal Jong-Hee (JH) Han, vicepresidente, director ejecutivo y director de la división DX (Device eXperience) de Samsung, destacó los esfuerzos de la compañía para marcar el comienzo de una nueva era de unión, con experiencias personalizables que reflejan los estilos de vida cambiantes de los consumidores, e innovaciones que marcan el progreso tanto para la sociedad como para el planeta.

La visión de la empresa «Juntos para el mañana» es una que permite a todos crear un cambio positivo e impulsa colaboraciones que abordan algunos de los desafíos más urgentes del planeta. El discurso de apertura ilustró cómo Samsung planea hacer realidad su visión al presentar una variedad de iniciativas de sostenibilidad, asociaciones con propósito y tecnologías personalizables y conectadas.

«Estoy emocionado de que seas parte de nuestra visión para ver cómo la innovación puede crear un cambio positivo, unirse a nosotros y trabajar juntos para el mañana», dijo Han. «Estos desarrollos harán que la sustentabilidad sea parte de la experiencia de su producto, permitiéndole vivir una vida más sustentable».

Construyendo un futuro sostenible

En esencia, la visión de Samsung para el futuro se basa en lo que la empresa llama «sostenibilidad diaria». Es un concepto que inspira a Samsung a poner la sostenibilidad en el centro de todo lo que hace. La compañía ha hecho realidad su visión adoptando nuevas prácticas de fabricación de productos de bajo impacto, empaques que reducen el espacio y una experiencia del cliente más sostenible, y desechando responsablemente los productos al final de sus ciclos de vida.

Los esfuerzos de Samsung para reducir las emisiones de carbono a lo largo del ciclo de producción también se han ganado el reconocimiento de Carbon Trust, la principal autoridad mundial en huella de carbono. El año pasado, los chips de memoria certificados por Carbon Trust de la empresa ayudaron a reducir las emisiones de carbono en casi 700.000 toneladas.

Los esfuerzos de Samsung en esta área se extienden mucho más allá de los semiconductores e incluyen la expansión del uso de materiales reciclados. Para introducir la sostenibilidad diaria en más productos, Visual Display Business de Samsung planea usar 30 veces más plásticos reciclados que en 2021. La compañía también reveló planes para expandir su uso de materiales reciclados para incluir todos los productos móviles y electrodomésticos durante los próximos tres años.

En 2021, todas las cajas de TV de Samsung incluían materiales reciclados. Para este año, la compañía reveló que ampliará el uso de materiales reciclados para incluir también el embalaje interior de las cajas. Ahora, los materiales reciclados se incorporarán a la espuma de poliestireno, los soportes para cajas y las bolsas de plástico. La compañía también anunció la expansión global de su galardonado programa Eco-Packaging. La expansión del programa, que transforma las cajas de cartón en casitas para gatos, mesas auxiliares y otros muebles útiles, incluirá empaques para electrodomésticos como aspiradoras, hornos microondas, purificadores de aire y más.

Samsung también está incorporando la sostenibilidad a las formas en que los clientes experimentan sus productos. Estas experiencias serán fundamentales para empoderar a las personas para que reduzcan su huella de carbono y realicen juntos cambios positivos para un mañana mejor. Como ejemplo, la compañía introdujo mejoras notables en su SolarCell Remote, el primero de su tipo, que elimina el desperdicio de batería con un panel solar incorporado que se puede cargar tanto de día como de noche.

El SolarCell Remote mejorado obtiene electricidad de las frecuencias de radio en dispositivos como enrutadores Wi-Fi1. “Además, se incluirá en más productos Samsung, como nuevos televisores Samsung y electrodomésticos, con el objetivo de eliminar más de 200 millones de baterías de vertederos2. Cuando los alineas, es la distancia desde aquí, Las Vegas, hasta Corea”, dijo Han.

Además, para 2025, Samsung planea hacer que todos sus televisores y cargadores de teléfonos funcionen con una energía de espera casi nula, de modo que los productos casi no consuman energía cuando no se utilicen.

Los desechos electrónicos son otro gran desafío para la industria electrónica, por lo que Samsung ha recolectado más de cinco millones de toneladas de desechos electrónicos desde 2009. Para los productos móviles, el año pasado, Samsung lanzó Galaxy for the Planet, una plataforma de sustentabilidad que se creó para lograr una acción climática tangible y minimizar la huella ambiental de los dispositivos a lo largo de sus ciclos de vida.

“Estos son pasos importantes”, dijo Han, “pero no podemos lograr nuestros objetivos solos. Creemos que la innovación abierta y la colaboración son claves para luchar contra el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente”. Con esto en mente, Samsung anunció que sus tecnologías ecológicas, como SolarCell Remote, serán de código abierto, para que otros también puedan utilizarlas para sus nuevos dispositivos.

La decisión de Samsung de hacer que estas tecnologías estén disponibles abiertamente refleja un compromiso con la innovación, y con la sustentabilidad diaria, que trasciende las industrias. La colaboración con Patagonia que Samsung anunció en el discurso de apertura demuestra el tipo de innovación que puede resultar cuando las empresas, incluso aquellas de industrias completamente diferentes, se unen para abordar los problemas ambientales. La solución innovadora que las empresas están diseñando ayudará a combatir la contaminación plástica al permitir que las lavadoras Samsung minimicen la entrada de microplásticos en las vías fluviales a través de los ciclos de lavado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here