24.4 C
Panama
miércoles, junio 29, 2022
spot_img

EMBAJADAS DE EE.UU., CANADÁ Y REINO UNIDO EN PANAMÁ UNEN ESFUERZOS PARA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

La crisis climática es uno de los grandes desafíos de nuestra generación, por lo que las embajadas de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido en Panamá realizaron este sábado, en horas de la mañana, una jornada de limpieza de playa en las inmediaciones de la Cinta Costera, con el objetivo de promover la protección de ecosistemas y evitar su degradación.

Beach Cleanup

El evento contó con la participación de aproximadamente 100 voluntarios de las tres misiones diplomáticas, incluyendo el jefe de misión diplomática de los EE.UU. y los embajadores de Canadá y Reino Unido, así como voluntarios del Ministerio de Obras Públicas y del Centro Regional Universitario de Colón.

“Hoy participamos en una jornada de limpieza de una playa, pero es aún más importante crear consciencia para preservar nuestros preciosos recursos naturales. La basura plástica marina es un problema global que requiere una acción global para lograr un cambio real. Felicitamos a Panamá por haber tomado acciones concretas, como la eliminación de plástico de un solo uso, y seguiremos trabajando juntos bajo iniciativas como la Carta sobre Plásticos Oceánicos”, sostuvo la embajadora de Canadá en Panamá, Kim Ursu, durante la jornada.

“Todos tenemos un papel que desempeñar en la protección del medio ambiente, estamos contentos siendo parte de esta iniciativa conjunta con voluntarios panameños y nuestros colegas de Reino Unido y Canadá,” agregó Stewart Tuttle, jefe de misión de la embajada de Estados Unidos en Panamá.

Por su parte, el embajador del Reino Unido en Panamá, Timothy Stew, destacó que “el gobierno del Reino Unido reconoce el papel fundamental que desempeñan la protección de las costas y el hábitat de la biodiversidad para apoyar tanto la mitigación como la adaptación al cambio climático. La alteración de los ecosistemas marinos puede provocar la liberación del carbono almacenado y contribuir así al cambio climático.”

“El Gobierno del Reino Unido está promoviendo nuevos enfoques para la protección de los humedales costeros aquí en Panamá para aumentar el valor de estos frágiles ecosistemas, y hoy nos encontramos en esta de jornada de limpieza de playa para seguir creando conciencia y promoviendo buenos hábitos para el cuidado de nuestro medio ambiente”, agregó.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

444FansMe gusta
6,759SeguidoresSeguir
57SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros