27.9 C
Panama
viernes, julio 1, 2022
spot_img

Millicom | Tigo apuesta por un futuro verde

Para Millicom | Tigo la gestión responsable hacia el medioambiente es un factor clave para llevar a cabo su propósito. Bajo este norte, se despliegan acciones para que las autopistas digitales que la Organización construye sean resistentes para operar bajo estándares internacionales además de trabajar en alianza con socios estratégicos para reducir la huella medioambiental corporativa y comunitaria.

| Tigo fortaleció su compromiso con el anuncio de nuevos objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). De acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en materia de acción climática, los nuevos objetivos representan el compromiso más ambicioso hasta la fecha para reducir la huella medioambiental corporativa de la Organización.

Durante el 2021, a nivel mundial Millicom | Tigo logró reutilizar más de 3 millones de equipos lo que equivale a:

  • Evitar el desecho de 617 toneladas de plástico.
  • Ahorrado más de 1,4M de metros cúbicos en el consumo de agua, el equivalente a 493 piscinas olímpicas.
  • Prevenir la producción de 2.158 toneladas de emisiones de CO2.
  • Entre 2020 y 2021 podemos ver un aumento del 91,05% en el peso total de los residuos electrónicos reciclados a través de nuestro programa de gestión responsable de residuos electrónicos.

Acciones para reducir la Huella Medioambiental en Panamá

Programa de reciclaje electrónico

El programa Un Celular un Árbol se desarrolla en el país desde 2010 involucrando a diversos actores de la sociedad como una gestión de valor compartido que permite la correcta disposición de equipos tecnológicos en desuso, reciclando y reforestando con un plantón por cada equipo recibido, parte de la cuencas hidrográficas en las áreas más críticas del país. De esta actividad se han beneficiado más de 20 familias que han pasado de “prácticas no sostenibles” a tener personería jurídica, producir para consumo propio y para ferias agrícolas en el Pedregoso de Santa Fe de Veraguas.

Empresas, proveedores, colaboradores, clientes de Tigo y comunidad en general han aportado más de 70 mil equipos, un total de 8 toneladas de residuos que han representado más de 44 hectáreas. Este año el programa reiniciará esfuerzos de reforestación en diversas áreas gracias a la apertura de seguridad que ya se vive en el país además, iniciará con el apoyo del Voluntariado de Acción Tigo, a partir del sábado 23 de abril, recolección de nuevos equipos y comunicación en tiendas Tigo a lo largo del país.

Plan de Reducción de Emisiones:

En 2021, en Panamá se modernizaron más de 1.050 sitios en donde se redujo el consumo de electricidad en 0,9 millones de kWh. Estos sitios requieren menos visitas de mantenimiento lo que permite ahorrar cantidades sustanciales de combustible y gestionar mejor el recurso humano.

Tigo Panamá invierte en proyectos e iniciativas que ayudan a sus operaciones a ser más eficientes en el consumo energético tanto que el 38% de las fuentes de energía usadas en el país son renovables, gracias a fuentes como su proyecto de paneles solares en 3 de sus centros logísticos.


Reconocimientos RTH Corporativo

Tigo Panamá ha sido reconocida como parte de las organizaciones que participaron exitosamente del programa Reduce tu Huella Corporativo (RTC Corporativo) organizado por MIAMBIENTE. La Organización recibió dos reconocimientos. El primero, denominado Inventario está dirigido a las empresas que reportan los inventarios de gases de efecto invernadero en los alcances 1 (emisiones generadas por fuentes directas por consumo de combustible en vehículos, generadores eléctricos y fuga de refrigerante) y 2 (emisiones indirectas relacionadas con consumo eléctrico).

El segundo reconocimiento corresponde a su iniciativa “La declaratoria de las 50 primeras” y se obtuvo por presentar un plan de acción encaminado a la neutralidad de carbono a 2050 entre las cuales hay iniciativas relacionadas con generación de energía solar, reemplazo de vehículos de flota por opciones con menos emisiones, compra de energía renovable como gran cliente, modernización de equipos de red y optimización de infraestructura física. Este plan se revisa cada dos años para actualizar el avance de las iniciativas.

«Siempre nos esforzamos por hacerlo mejor que el día anterior, y siempre buscamos ver el panorama general. No podemos cumplir nuestro propósito de conectar a las personas, mejorar sus vidas y desarrollar las comunidades si no hacemos también nuestra parte para proteger el medio ambiente» concretó al respecto Mauricio Ramos, CEO de Millicom Tigo.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

444FansMe gusta
6,774SeguidoresSeguir
57SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros