26.5 C
Panama
viernes, julio 1, 2022
spot_img

PANAMÁ DESPIDE CON ÉXITO LA EDICIÓN 2022 DE FIEXPO LATIN AMERICA

●Durante 3 días, Panamá hizo gala de sus atractivos para el desarrollo de la industria de Reuniones, Eventos e Incentivos (MICE, por sus siglas en inglés).

● De acuerdo con cifras preliminares, se generaron 9,200 citas de negocios entre proveedores especializados de América Latina y compradores internacionales, generando oportunidades de negocio para todos los países participantes, cercanas a los 400 millones de dólares.

●Panamá recibió el premio al stand más destacado en la feria y el premio ICCA Latinoamérica, por su compromiso con el desarrollo de la industria de reuniones.

 FIEXPO Latin America 2022, la principal feria del turismo de reuniones, eventos e incentivos en la región se llevó a cabo del 13 al 16 de junio, en la Ciudad de Panamá.

Teniendo como sede principal el Panama Convention Center, la edición 2022 de FIEXPO en nuestro país contó con la participación de más de 390 profesionales del turismo, provenientes de 20 países de América Latina. Además de 860 compradores (Hosted Buyers), visitantes comerciales de  EE.UU., Canadá, Europa y América Latina; y las principales organizaciones que planifican reuniones, eventos e incentivos en el mundo, todas juntas por primera vez en Panamá.

De acuerdo a cifras preliminares, durante los días de exposición, los participantes mantuvieron 9200 reuniones comerciales, con un promedio de 400 millones de dólares de negocios generados entre todos los países visitantes, y un impacto directo para Panamá de 6.7 millones de balboas.

La feria también reunió en nuestro país, a más de 15 autoridades, entre directores y ministros regionales de turismo, así como destacados profesionales y representantes globales de la industria de reuniones y convenciones.

Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá manifestó “Como organización de mercadeo de destino del país y organizador principal del evento,  PROMTUR Panamá se siente complacido de que el país haya sido sede de una feria de talla mundial como FIEXPO. Este esfuerzo, es producto de la implementación del Programa de Captación de Eventos Internacionales que lleva adelante PROMTUR, para lograr atraer los principales eventos globales al istmo ”.

En esta primera edición de FIEXPO en Panamá, de manera inicial, se estima que se obtuvo una derrama económica directa para el país de más de 6.7 millones de dólares producto de los visitantes que llegaron a Panamá para participar en la feria.

Entre tanto, Arnaldo Nardone, director de FIEXPO LATIN AMERICA, señaló “estamos muy felices con los resultados de esta feria, han sido 4 días de networking, intercambio de conocimiento y oportunidades de negocios para el desarrollo de la industria. Este resultado no hubiese sido posible sin el apoyo de PROMTUR Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá y líderes del sector público y privado; fue un trabajo en equipo desde el primer día, no sólo conjugando esfuerzos sino profesionalidad”.

Panamá es premiado

Durante esta edición, Panamá recibió el premio al stand más destacado en la feria y el premio ICCA Latinoamérica, reconocimiento entregado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés).

Por otra parte, FIEXPO ofreció oportunidades educativas dirigidas por conferencistas de primer nivel y con temas de gran relevancia, desde la sustentabilidad hasta la incorporación en el negocio de tecnologías disruptivas; mensajes que van en línea con el compromiso de FIEXPO LATIN AMERICA, de seguir fortaleciendo esta industria tan importante para la economía de nuestros países.

Durante la edición 2022 de FIEXPO, se llevaron a cabo importantes eventos como: CCA/FIEXPO Next Generation Summit, FIEXPO Convention Bureau One day challenge, PCMA Leaders of tomorrow, SITE IBERO AMERICA MEET, ICCA Panamá Summit, FIEXPO Connecting Minds, Expert ZONE, el Foro de Asociaciones Profesionales Latinoamericanas e Internacionales y el 9° Foro Político sobre Turismo de Reuniones.

Panamá fue seleccionado como sede de FIEXPO LATIN AMERICA para los años 2022, 2023 y 2024. Tras la culminación de una fructífera primera edición, Panamá despidió por el momento a cientos de profesionales de la industria de Reuniones, Eventos e Incentivos. Esto en espera de su participación en FIEXPO LATIN AMERICA 2023, donde se vislumbra una interesante agenda de formación e increíbles oportunidades comerciales para los visitantes.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

444FansMe gusta
6,774SeguidoresSeguir
57SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros