24.4 C
Panama
miércoles, octubre 27, 2021

Buy now

spot_img

Panama Travel Mart concertó 430 citas durante CONATUR 2021

En la primera edición del Panama Travel Mart celebrada en el marco de la quinta Convención Nacional de Turismo 2021 (CONATUR), organizada por la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), con el respaldo la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), se concretaron 430 citas programadas previamente entre compradores y vendedores de productos turísticos, en dos días de duración del evento ferial, en la ciudad capital.

Cerca de 40 participantes entre operadores turísticos y empresas MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) provenientes de 11 países de norte, centro y suramérica llegaron al territorio nacional unos días antes del inicio de CONATUR, con el propósito de conocer los principales destinos de la ciudad capital y el interior del país.

En la provincia de Chiriquí realizaron tours en Tierras Altas, los puentes colgantes, el Volcán Barú y la finca Drácula; en la Riviera Pacífica conocieron sus espectaculares playas y asistieron a un taller de mixología y los que asistieron al tour de Panamá al Natural visitaron el Canal, el Casco Antiguo, compartieron con la comunidad indígena Emberá, degustaron la gastronomía típica del país y acudieron a los centros comerciales.

También se trasladaron a las modernas instalaciones del Panama Convention Center (PCC), donde este mes se realizará el congreso de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), que reunirá a altos ejecutivos de esta industria y figura como el primer evento que acogerá esta monumental estructura, ubicada en las riberas del Canal

“La rueda de negocios fue un éxito total y eso se traduce en dinero que va a entrar en la economía; ellos—compradores internacionales- salieron encantados con los productos que vieron en Panamá”, aseguró el presidente de CAMTUR, Ernesto Orillac.

El empresario remarcó que CONATUR y Panama Travel Mart tuvieron muchísima exposición, ya que además de la prensa local cubrieron estos eventos medios de comunicación importantes de Estados Unidos, Canadá,Brasil,Colombia y National Geographic de América Latina, que difundieron los producto turístico panameño.

“Esto ha sido ventajoso para Panamá porque se ha desarrollado en momentos en que se están levantando las restricciones por la pandemia y el desarrollo de productos como Vacutur, Panama Black Week y el bono turístico, actividades que buscan impulsar el turismo interno, atraer la llegada de turistas internacionales y reactivar la golpeada economía”, resaltó Orillac, a la vez agregó que “ahora le toca al sector organizar los productos y mejorarlos”.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, por su lado, indicó que el futuro que viene para el turismo es diferente y que quienes logran captarlo y desarrollarlo serán los destinos más exitosos. “Lancémonos a ese destino más inclusivo, con mejor distribución de la riqueza, pero sobre todo más próspero para todos”.

CONATUR se desarrolló del 29 al 30 de septiembre con exposiciones sobre temas inherentes a la industria como: “Conectividad aérea a nivel internacional y nacional”; “El posicionamiento de los aeropuertos regionales, una necesidad impostergable”; “Opciones de financiamiento para el sector turismo”; “Adaptando la oferta turística de Panamá a las nuevas tendencias de mercado”; y”Eventos internacionales como detonantes en la reactivación del turismo”.

Estos temas fueron debatidos en tres mesas de trabajo, en las que participaron colaboradores de la ATP, propietarios de agencias de viajes, hoteles, líneas aéreas, restaurantes, operadores de turismos, guías de turismo, entre otros gremios interesados en reactivar sus economías, tras el contundente zarpazo provocado a la economía por la pandemia respiratoria mundial.

Los resultados de CONATUR 2021, que incluyen las recomendaciones que hace el sector de la industria y los diferentes entes que forman parte del mismo, se entregarán en los próximos días a la ATP, a fin de que se incluyan en el plan de trabajo que ejecuta en estos momentos la institución junto al sector privado.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

2,995SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles