24.2 C
Panama
domingo, junio 26, 2022
spot_img

World Class celebra 10 años en Panamá

La competencia más relevante y referente de la coctelería a nivel global, World Class, celebra diez años en Panamá el próximo mes de mayo. Esta plataforma que se formó en Londres en el 2009, como una hermandad de bartenders para bartenders, se ha convertido en la competencia más importante y exigente en el mundo de la coctelería. A la fecha, World Class ha capacitado a más de 250,000 bartenders en más de 60 países.

World Class en Panamá inició el pasado 14 de marzo con el Kick Off donde se reunieron los 30 participantes representando a más de 20 de los mejores restaurantes y bares de la ciudad.

En Panamá, World Class es presentado por DIAGEO, empresa líder de licores en el mundo, junto con la distribuidora Global Brands.

“Como parte de la plataforma World Class, en este 2022, continúan las capacitaciones tanto para los bartenders concursantes como para los dueños y gerentes de bares y restaurantes, los cuales tendrán a la mano las últimas tendencias de la industria y las herramientas para implementar en sus negocios, así como las preferencias de los clientes que actualmente optan por cócteles bajos en alcohol y le dan más importancia a los productos locales y orgánicos” afirmó Rafael Reyes, Embajador Regional Reserve de Diageo para Centroamérica y el Caribe.

Este año, World Class mantiene las medidas de bioseguridad e implementará retos, entre ellos el World Class Cocktail Festival, que consiste en un bonus challenge que premia con 5 puntos al bartender que logre ganar este desafío.

“Nos enorgullece contar este año con el World Class Cocktail Festival que busca no sólo resaltar y elevar el arte del bartender, también pretende apoyar a los locales participantes acercando al público a los bares y restaurantes para contribuir con su recuperación económica, la cual se vio afectada en estos dos últimos años¨ mencionó Lionel Alemán, Gerente de Mercadeo de Global Brands. En cada desafío serán evaluados el nivel de atención y entretenimiento que le den a los jueces, la presentación del cóctel, desenvoltura y técnica perfecta, equilibrio, sabor y aroma de la bebida, si se destacan o no todos los elementos de sabor y conocimiento de las marcas.

Los locales participantes serán beneficiados con el programa Business of Bars, que es una iniciativa global de Diageo para apoyar a los bares y restaurantes donde opera y en la que participan los socios comerciales más importantes. Business of Bars se ha asociado con dos de los más importantes consultores de hospitalidad del mundo para ofrecerle la experiencia del Top 1% de las compañías de la industria.

Estos conocimientos impulsarán los negocios hacia un nuevo nivel, donde pueden beneficiarse de un enfoque renovado de ventas, operaciones, marketing, estrategia de servicio, marca y rentabilidad.

Este año, las cuentas participantes en la competencia y que serán beneficiadas con el programa Business of Bars son: Miss Cho, Lazotea, Goza, Casa Casco, Fonda Lo Que Hay, La Selva, Bottle Alley, La Marla, Tacos La Neta, Kiki, La Pulpería, Plaza Causeway, Salvaje, Dr. Funk, Austin Mama’s, 5inco, Gobe, Azahar, Intimo, Casa Blanca y Maito.

En World Class no sólo se corona al mejor mixólogo del mundo, es una plataforma donde se presentan las tendencias e innovaciones de marcas con el fin de desarrollar el comercio internacional y definir el futuro de las experiencias mediante la coctelería.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

443FansMe gusta
6,656SeguidoresSeguir
57SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros