La empresa especializada en servicios de experiencia de clientes con 20 años de presencia en el país inició su proceso de expansión con la oferta de más de 300 plazas de empleo remoto o presencial en el primer cuarto del 2022 en Panamá, abriendo sus vacantes al interior del país – como el ejemplo de la provincia de Chiriquí, donde ya cuentan con más de 100 colaboradores.

la empresa de origen estadounidense, Alorica anunció recientemente que comenzaron su plan de crecimiento en Panamá con miras al interior del país, luego de 20 años de crecimiento sostenido en la industria de atención al cliente y servicios digitales. 

Esta organización escogió a Panamá como el lugar indicado para un proceso de expansión por dos razones principales: la calidad de su talento y su amplia conectividad con el mundo, según José Ramírez, Presidente de Alorica para Latinoamérica y El Caribe, quien comenta que la empresa ha tenido la oportunidad de crear una gran cantidad de empleos tanto en la región como a nivel local. “Estamos orgullosos de la calidad del talento humano panameño; contamos con una fuerza laboral de más de 2,000 colaboradores que todos los días dan lo mejor de sí para mantener la excelencia que nos caracteriza como organización”.

José Ramírez, Presidente de Alorica para Latinoamérica y El Caribe.
José Ramírez, Presidente de Alorica para Latinoamérica y El Caribe.

En el marco de este plan, Alorica planea destinar una inversión significativa al desarrollo de su talento humano, así como a aumentar “todas las oportunidades que le ofrecemos a nuestros colaboradores”, comenta Elsa Rosado, Directora de Operaciones y Gerente País para Panamá. “Para nosotros contar con tecnología de punta es una prioridad, por lo que invertimos continuamente para garantizar que nuestro equipo cuente con las mejores herramientas para ofrecer a nuestros clientes una interconexión de excelencia”, explica la ejecutiva.

Adicionalmente, cuentan con un programa llamado Alorica Academy, centrado en el crecimiento de los colaboradores en diferentes áreas de desarrollo; y en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la organización lanzó en 2018 el programa llamado “Mejorando Vidas con Alorica” (MLBA, por sus siglas en inglés) enfocado en apoyar a los empleados de Alorica, a sus familias y a las Organizaciones No Gubernamentales locales en cada uno de los países donde tienen presencia a través de donaciones económicas y humanitarias. 

“También contamos con TIDE, nuestra política de inclusión global cuyo enfoque se basa en no ver la apariencia de las personas, sino el potencial completo que pueden ofrecer a la organización. En Alorica no se juzga ni se discrimina a nadie bajo ningún concepto” comenta Rosado sobre el lado social de la organización, “somos una empresa inclusiva que cree en la igualdad; tanto así que el 53% de los líderes de la operación de Alorica son mujeres, y el porcentaje de nuestros colaboradores en Panamá se divide en 50% hombres y 50% mujeres”. 

Directora de Operaciones y Gerente País para Panamá.
Directora de Operaciones y Gerente País para Panamá.

En 2021 la organización figuró como número 35 en el listado de EMAT (Empresas Más Atractivas para Trabajar), realizado anualmente por la plataforma Estás Contratado, siendo el primer BPO de Panamá que obtiene este reconocimiento. “Alorica es una organización donde las oportunidades están a la vuelta de la esquina; brindamos a nuestros colaboradores todas las condiciones necesarias para crecer y trabajar duro dentro de una industria en constante crecimiento” manifiesta Ramírez, quien luego de 17 años de carrera asumió la Presidencia de Latinoamérica y El Caribe en 2020, “Alorica cambió mi vida, así como las vidas de muchos de nuestros colaboradores que también han crecido profesionalmente de la mano de la empresa”.

Con más de 300 vacantes disponibles en el rubro de atención al cliente, un amplio rango de bonificaciones laborales disponibles para sus colaboradores, una Clínica Laboral en sus oficinas corporativas en Juan Díaz y la intención de aumentar las ofertas laborales de la empresa en el interior del país a corto plazo, Alorica reafirma su compromiso con Panamá mientras crece de la mano de su talento humano local.

Los requisitos mínimos para aplicar a las más de 300 oportunidades laborales – tanto en home-office como en las oficinas corporativas de la empresa – son:

  • Hablar inglés avanzado.
  • Ser mayor de edad, es decir, tener 18 años en adelante.
  • Ser panameño o, de ser extranjero, contar con permiso de trabajo vigente.
  • Contar con habilidades computacionales.

De igual forma, entre los múltiples beneficios que pueden disfrutar los colaboradores de la empresa se encuentran:

  • Ajustes salariales anuales.
  • Seguro de vida y hospitalización, dentro del cual son ofrecidos programas de nutrición y enfermedades crónicas, acceso a soporte psicológico virtual totalmente gratuito y presencial con bajo costo para los afiliados. 
  • Clinica Laboral para atención de sus colaboradores.
  • Estacionamientos amplios, gratuitos y seguros.
  • Días pagados en caso de eventos familiares como matrimonios o situaciones como la pérdida de algún ser querido.
  • Becas para colaboradores e hijos de los mismos.
  • Reconocimientos por graduación a nivel de licenciatura, postgrado y maestría.
  • Entrenamiento continuo y desarrollo para crecimiento profesional.
  • Actualmente cuentan con un bono de contratación de hasta de USD $500.00 para cuentas premium en el sitio.

Los candidatos que deseen aplicar pueden hacerlo a través de las redes sociales de Alorica en Instagram (@aloricapanama) o al número de WhatsApp +507 833-7709. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here