25.6 C
Panama
sábado, mayo 28, 2022
spot_img

De ser un proyecto de tres estudiantes a facturar 113 millones anuales: la historia de la multinacional que pisa con fuerza en Panamá

  • La empresa Logisfashion cumplió 25 años y apuesta por seguir creciendo estratégicamente en Panamá y el mundo.
  • La idea de la compañía surgió al realizar un proyecto para una materia de una Maestría en España y se volvió realidad a los pocos meses.

En 1996, tres estudiantes de la Maestría en Administración de Negocios del IESE Business School de Barcelona, desarrollaron un plan de negocios para un operador logístico especializado en el sector textil. Meses después, viendo la oportunidad de crecimiento y que existía una necesidad para suplir, fundaron la empresa que hoy en día está presente en varios países para desde Europa, acompañar a las marcas en su estrategia de expansión internacional hacia Latinoamérica y factura 113 millones de dólares anuales. A Panamá llegó en 2015 y emplea a 150 personas.

Se trata de Logisfashion, que lleva un ritmo de crecimiento anual de más del 25% en los últimos 5 años y se ha convertido en un partner logístico internacional que ofrece soluciones integrales a lo largo de toda la cadena de suministro y servicios de valor agregado. Su gran objetivo es en 2023 alcanzar una facturación de 158 millones de dólares.

La compañía nació en España como un operador de nicho de la industria textil y de la moda, con un primer almacén de 1.800 m² en la localidad barcelonesa de Palau de Plegamans. En 2007, comenzó a operar en México y abrió oficinas en Shangai y Hong Kong, para expandirse y sumar servicios en el origen de la cadena de suministro.

En 2011 se transformó y sumó el servicio logístico para eCommerce, una de las áreas que más ha potenciado y que ha crecido de manera exponencial. “El eCommerse era una tendencia que venía pisando fuerte, y se aceleró en poco tiempo. Mantenemos la especialización en moda, pero gracias al comercio electrónico hablamos ahora de lifestyle, ya que ha supuesto la entrada de otros sectores como joyería, juguetería, belleza, óptica, nutrición, deportes, hogar, decoración, siempre complementarios con la moda”, detalló Juan Manzanedo, uno de los tres estudiantes que fundó la empresa y actualmente se desempeña como CEO.

Este cambio y las constantes adaptaciones a los requerimientos del mercado y los clientes, llevaron a Logisfashion a fortalecer aún más su oferta de servicios con una propuesta de valor integral a nivel internacional. Su apuesta parte del control de calidad y consolidación de mercancías en Asia; pasando por los servicios de almacenamiento, manipulado y reacondicionamiento, logística, tanto para retail como para ecommerce, servicios de valor agregado; hasta la distribución a cliente final.

Inició operaciones en Colombia en 2015 y cinco años después, amplió su capacidad operativa en ese país. Para continuar potenciando su oferta en el continente, en 2017 abrieron en Chile un megaproyecto tecnológico de vanguardia.

La inauguración del primer centro en Panamá, en zona libre Colón en Panamá, llegó también en 2015, y en 2021 adquirió al operador Supreme Overseas, con experiencia de 40 años. Así amplió sus centros al abrir en Panamá Pacífico y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

“Panamá es un destino por excelencia de las multinacionales que invierten en América Latina, ofrece muchos beneficios. Se ha convertido en nuestra filial más importante, en nuestro hub estratégico de la región, donde apostamos por seguir creciendo”, agregó Manzanedo.

Durante 2019, Logisfashion amplió sus infraestructuras en España y al año siguiente, expandió su capacidad operativa y logística en Colombia. Abrió un nuevo centro en México, destinado a potenciar el desarrollo del eCommerce en la región.

A lo largo de los años, la empresa ha demostrado su capacidad de crecimiento, adaptación y de asumir nuevos retos en distintos puntos del mundo. Ha reforzado su propuesta de valor y se ha convertido en el socio logístico de gran cantidad de empresas, ofreciendo servicios integrales dentro de la cadena de suministro y la gestión de comercio electrónico.  Así, en más de 25 años, lo que inició como un proyecto educativo, un sueño de tres estudiantes, se convirtió en una empresa con presencia en América, Europa y Asia, con más de 400.000 m² de instalaciones en 27 centros logísticos y un equipo de más de 2.000 profesionales.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

442FansMe gusta
6,225SeguidoresSeguir
55SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros