28.5 C
Panama
sábado, mayo 28, 2022
spot_img

Empresa de logística comercial a favor de  la aprobación en Asamblea de la ley de movilidad

  • Mostrando su compromiso por la acción climática, Airbox manifestó su satisfacción con el nuevo avance del proyecto de ley. Se espera la sanción del Presidente y su publicación en Gaceta oficial.

El mundo está avanzando hacia la sustentabilidad. Cada vez son más las personas y empresas con conciencia ambiental y comprometidas por generar un mundo mejor. En este contexto internacional, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley No. 162, que incentiva la movilidad eléctrica en el transporte terrestre.

“Es un paso importante para Panamá. La regulación e incentivo para que más personas accedan a flotas de vehículos con cero emisiones de gases de efecto invernadero contribuirá a disminuir los impactos y la contaminación actual”, manifestó el CEO de AIRBOX Compras por Internet, Keith Blume, quienes hace semanas atrás anunciaron la implementación de delivery de los productos por medio de vehículos eléctricos, a través de Green AIRBOX.

En esta lucha contra el calentamiento global, iniciativas de empresas privadas tienen su impacto y los gobiernos comienzan a sumar su aporte. De ahí la importancia del proyecto de ley, destaca Blume, ya que promueve que el sector público y privado puedan trabajar con matrices sustentables, utilizando vehículos eléctricos y teniendo disponibles espacios para la carga.

Este Proyecto de Ley, propuesta del diputado Edison Broce, nació para promover un proceso ordenado y paulatino de transición energética del transporte terrestre de combustión interna a uno eléctrico, para reducir la contaminación que se genera a diario por el transporte tanto público como privado.

En el texto, se define un plan con metas a 2030 para reemplazar las flotas oficiales y el transporte público en primer lugar, para que el Estado sea un promotor y ejemplo de la movilidad eléctrica. Adicionalmente, la normativa dicta que, para los vehículos eléctricos, existirá exoneración por el pago de trámites de placa por cinco años desde su compra.

La normativa, devuelta al Ejecutivo para su sanción con las reformas sugeridas por el presidente Laurentizo Cortizo Cohen, regula la habilitación de estaciones de carga de vehículos eléctricos según la demanda y la comercialización de la energía.

El proyecto aprobado dispone que las personas podrán revender energía, lo que representará la creación de pequeños negocios y generación de empleos para cubrir la demanda.

“Aguardamos la sanción definitiva, pero como empresa particular comprometidos por el medio ambiente entendemos que significará un cambio positivo para el futuro del país y facilitará la manera en que se trabaja con vehículos eléctricos”, agregó Blume.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

442FansMe gusta
6,232SeguidoresSeguir
55SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros