28.5 C
Panama
sábado, mayo 28, 2022
spot_img

GLOBAL BANK APUESTA POR EL EMPODERAMIENTO FINANCIERO Y EMPRESARIAL DE LA MUJER  

  • Actualmente un 50.5% del total de cuentas y un 47.6% del saldo total de la cartera de préstamos de Banca de Personas de la entidad es representado por mujeres.
  • De sus 1,786 colaboradores el 69% de la fuerza laboral está compuesta por mujeres y en los cargos de toma de decisiones el 67% son ocupados por este género.

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, ocurrido el pasado 8 de marzo, Global Bank destaca que la igualdad de género es fundamental para la construcción de sociedades más justas e inclusivas, por ello, la entidad bancaria tiene entre sus principales objetivos desarrollar programas e iniciativas a lo largo de todo su modelo de gestión empresarial que promuevan el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible #5 “Igualdad de Género”.

La participación femenina tiene un rol protagónico en la sociedad y en los últimos años muestra una tendencia creciente en los negocios, sobre todo en posiciones de liderazgo para la toma de decisiones y la ejecución de estrategias innovadoras. Este crecimiento en las tasas de participación laboral femenina responde al incremento de las mujeres como grupo demográfico y al alto nivel educativo que han adquirido.

Global Bank ha entendido la importancia de apoyar el desarrollo de negocios y sueños de vivienda de las mujeres en Panamá, en ese sentido, en el 2020 gracias a una asociación con la Corporación Financiera Internacional (IFC) que es brazo privado del Banco Mundial, se logró un préstamo por $90 millones específicamente enfocado en apoyar financiamientos hipotecarios o para Pymes lideradas por mujeres. Lo mismo se hizo en el 2019 con el BID Invest con un proyecto cercano a los $60 millones enfocado en la equidad de género.

“Estas alianzas de financiamiento con enfoque de género, no sólo se centraron en apoyar el crecimiento de la cartera de consumo de Global Bank mediante una propuesta de valor que considera a todo nuestro conjunto de clientes, sino también refuerza nuestro objetivo de reconocer tanto la importancia de la mujer como agente de transformación social como también su impacto positivo en todas las esferas económicas de Panamá”, destacó Juan Barragán, Vicepresidente Senior de Banca de Personas de Global Bank.

Hoy día en Global Bank, con más de 27 años de operación destaca que la inclusión financiera es un elemento clave para el empoderamiento económico de las mujeres. En el banco el 50.5% del total de cuentas y un 47.6% del saldo total de la cartera de préstamos de Banca de Personas está representado por mujeres

Un estudio de la Asociación de directoras de Panamá del 2021 reveló que las mujeres que participan en juntas directivas están principalmente en el sector financiero: casas de valores, bancos, asesores de inversión, fiduciarias y aseguradoras y esto se demuestra en Global Bank donde el principio de igualdad también es incorporado en el núcleo de la organización, a través de varias políticas para impulsar la equidad de género. Actualmente, de sus 1,786 colaboradores el 69% de la fuerza laboral está compuesta por mujeres que han contribuido al crecimiento de esta organización y de los cargos de alta gerencia, ejecutivos y gerencial el 67% son ocupados por este género.

“Estas acciones refuerzan los objetivos establecidos en nuestra Política General de Sostenibilidad donde hemos fundamentado dos temas principales para enfocar nuestras acciones, siendo uno de ellos el desarrollo social inclusivo y sostenible y donde además hemos identificado seis (6) Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que podemos hacer una mayor contribución, entre ellos el ODS #5 correspondiente a Igualdad de Género”, puntualizó Jorge Enrique Vallarino Miranda, Gerente General de Global Bank.

Global Bank sin duda se ha propuesto un claro objetivo y es la implementación de estrategias que fortalezcan su responsabilidad no solo con sus grupos de interés sino también con toda la sociedad. Tener un modelo de negocio sostenible es un compromiso que demuestra la entidad y que forma parte del de todas las áreas del banco, uniéndose además por el propósito de un Panamá más inclusivo.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

442FansMe gusta
6,232SeguidoresSeguir
55SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros