31.5 C
Panama
miércoles, agosto 17, 2022
spot_img

Lionel Messi protagoniza nueva campaña publicitaria para celebrar la UEFA Champions League

Para conmemorar su apoyo sostenido a la UEFA Champions League, Mastercard lanza un nuevo spot publicitario protagonizado por su embajador de marca a nivel global: Lionel Messi. El video, que presentó por primera vez el propio Messi en su cuenta de Instagram, se proyectará en varios mercados de todo el mundo. En América Latina y el Caribe, la película formará parte de campañas en Argentina, Colombia y Perú, y se presentará para los fanáticos en Priceless.com.

En este emotivo spot realizado con Inteligencia Artificial, el jugador de clase mundial y cuatro veces ganador de la Liga de Campeones, se vuelve hacia su yo más joven mientras repasa el enorme impacto que el fútbol sigue teniendo en su vida, y nos contagia a todos la pasión por este juego inspirador y empoderador.

«Mi sueño siempre fue, desde pequeño, convertirme en un jugador de fútbol profesional. Nunca imaginé que acabaría yéndome a Barcelona a los trece años… Pero la verdad es que llegué muy joven, y no fue fácil. Tuve que dejar todo atrás, mi vida en Argentina, mis amigos, mi familia. Tuve que superar muchas dudas y miedos para llegar a donde estoy hoy, honestamente mucho más de lo imaginaba de niño. Pero pude hacerlo gracias a la pasión y el amor que siento por este deporte”, dijo Messi.

«Estamos muy felices de unir fuerzas con nuestro embajador de marca global, Lionel Messi, y compartir su amor por el fútbol: es una invitación a seguir nuestra pasión y a priorizar lo importante, algo que resuena especialmente en este momento», dijo Raja Rajamannar, CMO Global de Mastercard. «Queremos celebrar el interés mundial por el fútbol en la final de la UEFA Champions League en París, que tendrá lugar a finales de este mes, y acercar a los aficionados a sus pasiones».

La pasión por el fútbol en América Latina es fuerte. El Índice Global Web 2021[1] reporta que el 82.4% de los latinoamericanos sigue activamente el fútbol, mientras que el 74.9% ve fútbol en la televisión abierta y el 49.7%, en línea. 

Innovación en Marketing

Dar vida al joven Messi fue uno de los mayores retos de este corto. El equipo de producción utilizó un nuevo método VFX (Visual Effects) titulado «Neural Rendering». En lugar de la forma tradicional de usar gráficos por computadora, se desarrolló un ‘Render sintético’ (la imagen digital final) utilizando Inteligencia Artificial (IA).

Este proceso consiste en subir datos a una plataforma de IA con miles de referencias del joven Messi. Junto a fotos, videos y sonidos de sus movimientos, se cargan videos de actores de rasgos fisonómicamente parecidos al futbolista: la IA sintetiza estos datos en una imagen digital final para luego usarla en las tomas en vivo que vemos en el comercial. Esta es la primera vez que el proceso de VFX se usa para un comercial – liderado por el supervisor de VFX de The Mill, Thiago Porto, que es especialista en este espacio.


Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes

449FansMe gusta
7,176SeguidoresSeguir
56SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros