25.6 C
Panama
sábado, mayo 28, 2022
spot_img

Más de 20 conductores de camiones se capacitaron para manejar de manera más segura y eficiente

  • Conductores de camiones de distintas compañías participaron en Gamboa del evento de Eco & Safety Drive HINO realizado por Tambor, S.A. para aprender sobre las mejores prácticas para un correcto cuidado y manejo de su vehículo.

Este viernes, 20 conductores de camiones fueron capacitados por el equipo HINO de Tambor S. A. en las mejores prácticas de conducción segura y eficiente. Se trata del evento de Eco & Safety Drive realizado en Gamboa, evento durante el cual los conductores de camiones aprendieron cómo mejorar su conducción para hacer no sólo más eficiente sino más segura la operación de su camión y extender su vida útil.

La capacitación Eco & Safety Drive, con una duración total de poco más de nueve (9) horas, se dividió en tres áreas:  Manejo Económico (ECO Drive), Manejo Seguro (Safety Drive) e Inspecciones Diarias (Inspecciones 360°).  Cada asistente participó en todas ellas.

La capacitación de ECO Drive tiene como objetivo compartir las mejores técnicas para lograr una conducción económica y eficiente, reduciendo gastos de combustible.  Por otro lado, mediante el Safety Drive se enseñan las prácticas para un manejo seguro previo al inicio de labores y en maniobras de estacionamiento en espacios limitados, lo que ayuda a evitar accidentes personales y materiales.  Las Inspecciones 360° le permiten al conductor realizar las verificaciones e inspecciones mecánicas diarias, que ayudan a reducir las posibilidades de fallos durante la operación del camión y extender la vida útil del mismo.

Ha sido una jornada muy positiva durante la cual hemos podido transmitir conocimiento a través de prácticas y charlas a los conductores de un grupo de nuestros clientes.  Queda el compromiso de los participantes de aplicar lo aprendido en las empresas. Los beneficios para los conductores y las empresas participantes son invaluables”, comentó el Ing. Raúl I. Muñoz C., Gerente Comercial Hino.

Este tipo de eventos son muy importantes para la familia HINO porque nos permite fortalecer nuestra relación con los clientes, enseñarles y demostrarles lo importante que es para nosotros ser sus aliados, acompañándolos de manera completa como socios estratégicos”, agregó el Ing. Muñoz, quien confirmó que se está trabajando para realizar otra capacitación en Chiriquí este año.

Sobre Eco & Safety Drive

Las capacitaciones Eco & Safety Drive son parte de la Filosofía de Soporte, desarrolladas por Hino Motors, Ltd. para contribuir a la conducción segura y eficiente y protección del medio ambiente.

Por medio del conocimiento sobre las características y la operación correcta de los camiones HINO, se busca no sólo lograr una conducción más segura y eficiente, sino alargar su vida útil y reducir costos de reparaciones.

Entre las enseñanzas que se brindan a los conductores se encuentran el cómo evitar la aceleración agresiva y el uso inadecuado de las marchas (cambios de la transmisión) que aumentan el consumo de combustible, cómo los frenados repentinos provocan desgaste prematuro de las bandas de los frenos y/o de los neumáticos.  Por otro lado, les permite conocer, por ejemplo, cuál es el posicionamiento adecuado de los espejos retrovisores o cómo trabajar para evitar fugas de fluidos que pueden provocar situaciones de riesgo, tanto para el camión y su carga como para terceros.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

442FansMe gusta
6,225SeguidoresSeguir
55SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros