28.8 C
Panama
lunes, agosto 8, 2022
spot_img

Más de 350 estudiantes han participado en el Konzerta Academic Tour en Panamá

Para ayudar a los jóvenes en la creación de su hoja de vida, se desarrolla el proyecto denominado «Konzerta Academic Tour», mismo que visitará 8 destacadas universidades de Panamá.

En dicho espacio, los jóvenes recorren cuatro estaciones:

  • La primera para tomarse una fotografía profesional.
  • La segunda para apoyarles en la redacción de su CV.
  • La tercera para optimizar el diseño de esta.
  • Y en la cuarta estación, realizan una práctica de entrevista laboral.

«Konzerta Academic Tour» estuvo el 4 y 5 de mayo en la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), el 18 de mayo en la Florida State University (FSU), el 24 y 25 de mayo en la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y, 1 y 2 de junio en la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT)

Para este mes de junio 2022, también llegará a la Universidad del Istmo (UDI) el 22 y 23. Seguidamente, visitarán la Universidad de Panamá (UP), Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Konzerta Match: el encuentro entre destacados jóvenes y empresas

Además, como parte de este tour se lleva a cabo en paralelo, el evento llamado «Konzerta Match» en el que 7 empresas entrevistan a los 7 estudiantes más destacados de cada universidad, durante 7 minutos con cada uno.

El «Konzerta Match» se inició el 5 de mayo de 2022 en la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), luego se realizó el 26 de mayo de 2022 en la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y el más reciente se llevó a cabo en la UMECIT el pasado 2 de junio. Próximamente, se tiene previsto realizarlo en las universidades que se visitarán con el «Konzerta Academic Tour».

“Además de apoyar a las personas en su búsqueda de empleo, con este tipo de actividades desde Konzerta buscamos que los jóvenes sean candidatos exitosos. Vamos a la mitad del recorrido por las universidades y han sido más de 350 estudiantes los que han recibido asesoramiento de los expertos para la confección de una óptima hoja de vida. Por ello, invitamos a todos los jóvenes a estar atentos a nuestro calendario de actividades y redes sociales para que puedan participar en esta gran oportunidad“ señaló Jeff Morales, gerente de Marketing de Konzerta.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes

447FansMe gusta
7,008SeguidoresSeguir
56SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros