26.3 C
Panama
sábado, mayo 28, 2022
spot_img

Naturgy e INADEH establecerán un Centro de Formación de Redes Eléctricas en Panamá Pacífico

  • Gracias a la alianza entre el sector público-privado, las personas podrán acceder de manera gratuita a cursos de formación profesional y técnica en electricidad.

La empresa de distribución de energía Naturgy y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) a través del convenio de cooperación y asistencia técnica firmado en diciembre del 2021, acordaron el establecimiento de un Centro de Formación de Redes Eléctricas en Panamá Pacífico, con el objetivo de promover y desarrollar al talento humano, formar al personal y realizar intercambios científicos y técnicos.

Este jueves, miembros del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), junto a las autoridades del INADEH y directivos de Naturgy, realizaron una inspección en las instalaciones del Centro de Formación en Simulación Portuaria y Tecnología Industrial Alpha Santamaría, ubicado en el área especial, donde se determinó que en ese espacio se instalarán las aulas y equipos de Naturgy para la capacitación de técnicos electricistas y electricistas linieros, tanto hombres como mujeres. Se trata de capacitaciones gratuitas que beneficiarán principalmente a personas de Panamá Oeste que deseen formarse en estas carreras técnicas.

Adicionalmente se acordó implementar la formación profesional de modalidad dual con la intervención de capacitadores de Naturgy y del INADEH.

“Con esta alianza, vamos a fortalecer las competencias de los trabajadores públicos y privados en todo el país, impactando a más panameños que puedan laborar en el sector energético”, aseguró Raymundo Álvarez, Director de Personas y Organización.

“Es nuestro compromiso el lograr que más personas puedan estudiar y formarse en carreras que estén vinculadas con el sector eléctrico del país, generar profesionales que puedan integrarse al mercado laboral y contribuir al crecimiento y desarrollo del sector”, manifestó el Director de Distribución de Electricidad de Naturgy, Sebastián Pérez.

Durante el recorrido participaron por INADEH, el Director General, Virgilio Sousa Valdés; el Director de Formación Profesional, René Buitrago; y por Naturgy, el Director de Personas y Organización, Raymundo Álvarez; el Director de Distribución de Electricidad, Sebastián Pérez; el Director de Zona Centro, Emiliano Rivas; y la Directora de Comunicación, Aymara Crespo.

Este Centro de Formación en Panamá Pacífico se suma al ubicado en Aguadulce, provincia de Coclé, de Naturgy, para el desarrollo de las actividades de capacitación, formación y entrenamiento, que permite que se implemente la formación profesional de modalidad dual.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

442FansMe gusta
6,225SeguidoresSeguir
55SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros