26.5 C
Panama
viernes, julio 1, 2022
spot_img

SkyData, un aliado estratégico en la gestión de ahorro de combustible y la seguridad de tu negocio

  • SkyData, empresa panameña con más de 18 años de trayectoria, ofrece una gama de soluciones de trazabilidad en caso de robo de vehículos o mascotas, así como servicios que buscan minimizar el gasto en consumo de combustible.
  • En Panamá en el 2021 se reportaron 704 casos de hurto de vehículos, tema que ha incentivado a SkyData para desarrollar soluciones que brinden una mayor seguridad a este activo.
  • Según estadísticas de SkyData, las empresas han experimentado un incremento de entre 30% y 40% en el costo de combustible.

Durante el año 2021, en Panamá se reportaron 704 casos de hurto de vehículo automotor, en donde la capital del país concentra la mayor cantidad, con 525 (75%)[1], según el reporte del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales del Ministerio de Seguridad Pública. Un incremento considerable comparado con las cifras del 2020, cuando solo se reportaron 84 denuncias por robo y hurto de auto.

SkyData, empresa panameña con más de 15 años de trayectoria, ofrece una gama de servicios que buscan minimizar al máximo este tipo de delitos. Además, ofrece soluciones que permiten a sus clientes implementar cambios en sus procesos para apalancarse de los beneficios que brindan a través de reportes y estadísticas basados en datos reales, así como asesoría y capacitación personalizada, y desarrollos tecnológicos a la medida que permiten supervisar los procesos de la operación de forma remota,

“En SkyData monitoreamos más de 7,500 unidades, lo que respalda el hecho de que no solo nos apasiona la tecnología, sino que nuestro principal fin es el llevar a que nuestros más de 450 clientes optimicen todas estas soluciones y las traduzcan en toma de decisiones inteligentes que sean basadas en datos reales y con mayor rapidez y efectividad.”, destacó Rodrigo Quirós, Director Comercial Regional de SkyData. “Creemos que esta es la mejor manera de escalar los negocios, por lo que nos consideramos un aliado en llevar su negocio al siguiente nivel”.

Seguridad vehicular al alcance de todos

Los datos obtenidos por SkyData coinciden con los del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales en cuanto al incremento de hurto y robo de vehículos, especialmente aquellos de línea comercial, por lo que para dar una respuesta efectiva y brindar un aporte para minimizar estas incidencias, la empresa ha puesto en el mercado un equipo de rastreo de alta calidad y con el costo más competitivo del mercado, que provee la posibilidad de localizar el vehículo en tiempo real para una recuperación efectiva del mismo.

Cabe destacar que siempre existe la posibilidad de que se desconecte el dispositivo una vez haya sido robado. En ese caso, la empresa brinda dispositivos secundarios que son muy pequeños y se pueden conectar en múltiples lugares del carro donde no se ven. Esto permite mantener la localización del vehículo aunque desconecten el GPS principal.

Esta solución se complementa también con botón de pánico y apagado remoto que permite una recuperación más efectiva del vehículo, lo que convierte a estas tecnologías y a la empresa en un aliado estratégico, no solo para empresas, sino para particulares que busquen proteger sus activos, pues las tarifas oscilan desde $11 dólares mensuales.

Consumo eficiente del combustible

El alza de combustible está teniendo un impacto muy fuerte en los gastos de las empresas y de las personas que diariamente se movilizan en sus vehículos, ya sea para trasladarse de un sitio a otro, o como herramienta de trabajo. En el ámbito de empresas, esta alza ha llegado a representar entre un 30% a 40% de incremento en el costo de este rubro, lo que se traduce en que una empresa que gastaba unos $12,000 en combustible mensual, ahora está gastando $16,200, un incremento de $4 mil.

Esto es una problemática que se exacerba debido a que muchas empresas se encuentran en una situación vulnerable, saliendo de una pandemia y tratando de recuperar rentabilidad perdida. Desde SkyData, se trabaja en alianza con las empresas para maximizar cada centavo invertido en combustible, a través de las siguientes funciones:

  • Monitoreo automático del comportamiento del conductor: Elimina malos hábitos de conducción que incrementan el consumo de combustible (tiempo en ralentí, manejos agresivos y velocidad excesiva). Se ofrece un tablero que le da puntajes a cada conductor de forma automática, consolidando la forma en que maneja contra la expectativa delineada por la empresa.
  • Sensores de combustible por medio de bluetooth: Una opción muy económica que va midiendo el consumo del combustible desde el mismo tanque y manda alertas automáticas cuando se ven comportamientos irregulares en el rendimiento del mismo.
  • Rutas eficientes: Software para la gestión de rutas que permite cargar los puntos de visita y automáticamente calcula la mejor ruta que tomar. Enfocándose en reducir el traslado y el tiempo en ruta para aprovechar bien el combustible y a la misma vez garantizar entregas a tiempo.
  • Gestión de mantenimiento de flota: permite automatizar procesos de inspección, revisión de vehículos y el seguimiento de fallas presentadas para tomar medidas oportunas sobre temas como presión de llantas, cambio de aceite y filtros de aire acondicionado. Una gestión adecuada de este rubro pueden mejorar el rendimiento del vehículo un 40% según nuestros casos de éxito con clientes actuales.

Estas soluciones, enfocadas principalmente a empresas, se complementan con el servicio de reportería personalizada donde un personal especializado, monitorea la información recolectada por las plataformas para presentarla al cliente en una manera fácil de interpretar y sobre todo que permita la toma de decisiones oportunas, así como la consideración de recomendaciones.

Este es un servicio que ha visto reflejado sus resultados en los clientes que lo han implementado, y aún hoy día dado el constante aumento del precio del combustible en el país. “Actualmente contamos con más de 10 clientes que reciben este tipo de información mensual y gracias a ello han encontrado oportunidades de mejora que reducen el consumo y que les han permitido controlar el alza en el costo total, experimentando solo un incremento de 10 a 15%”, finalizó Quirós.

.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Redes

444FansMe gusta
6,774SeguidoresSeguir
57SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros