31.5 C
Panama
miércoles, agosto 17, 2022
spot_img

Visa y Ampyme ponen ya en marcha iniciativa conjunta para promover la digitalización de las MiPyMEs panameñas

  • Alianza anunciada para encaminar a los micro y pequeños empresarios del sector turístico hacia las nuevas tecnologías de la economía digital, inicia etapa de ejecución

ç Visa y la Autoridad de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) ponen en marcha iniciativa del acuerdo firmado previamente, para impulsar la evolución de las empresas del sector para que puedan aceptar pagos digitales y expandir la adopción de nuevas tecnologías como los pagos sin contacto.

Con este fin, y buscando promover el sector turismo sin efectivo, las MiPymes en Panamá contarán con dos opciones para iniciar su proceso de transformación digital. 

Una de ellas, es mediante la disponibilidad de terminales móviles de la empresa mPOS Global, Fintech Panameña que ha desarrollado productos y servicios mediante los cuales los emprendedores podrán aceptar pagos en sus negocios con tarjetas crédito y débito y a través de plataformas digitales como QR y redes sociales, además de contar con herramientas muy útiles para la administración de sus operaciones y clientes, a través de su App y de terminales móviles MPOS.

Asimismo, a través de la FinTech Fygaro, ganadora del primer lugar de la competencia Visa Everywhere Initiative, los dueños de negocios tendrán la posibilidad de aceptar pagos virtuales fácilmente con sus Redes Sociales, Códigos QR, así como crear su propia tienda web en minutos y sin código.

Tanto como para adquirir el dispositivo mPOS, o para acceder a una prueba gratuita por tres meses de una tienda en línea con Fygaro, los dueños de negocio deberán ingresar a la página disponible en el sitio de Ampyme titulado El gobierno de Panamá en alianza con Visa apoya la transformación digital de tu negocio.  Aquí habrá un formulario que deberán completar, para posteriormente ser contactados, dependiendo del servicio que seleccionen.

El director de Ampyme, Oscar Ramos Jirón, informó que la institución está comprometida con la digitalización y el acceso a la tecnología de los emprendedores por lo que considera que es importante lograr que tengan acceso a este tipo de tecnología que les permitirá brindar una mejor atención a sus clientes.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas representan un 90% de las empresas existentes en Panamá, y generan alrededor del 60% de los empleos en el país”, dijo Santiago Rega, Gerente General Visa Panamá. “Es nuestro compromiso trabajar junto con Ampyme para que los cientos de emprendimientos del país cuenten con plataformas de pagos digitales que les permita aceptar pagos y pagar al mismo tiempo a sus proveedores de una forma fácil, conveniente y segura”.

La página de Ampyme también cuenta ahora con una sección de “Educación Financiera” integrada por los sitios Finanzas Prácticas de Visa y ENKO, una plataforma web respaldada por Visa con contenidos informativos y educativos, que incluye herramientas para ayudar sobre cómo hacer crecer un negocio en línea, dirigir una empresa, atraer más clientes y adoptar formas de pago y recibir pagos online, entre otros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes

449FansMe gusta
7,176SeguidoresSeguir
56SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros