31.1 C
Panama
lunes, agosto 8, 2022
spot_img

LOS COSSACKS PRESENTARON EN VIVO EL DEBUT DE  SU DISCO II CON UN LLENO TOTAL

“Este disco es nuestra evolución, es nuestra idea de transformarse de una banda de culto a un acto más mainstream sin perder nuestra esencia”

La agrupación panameña de indie pop, Los Cossacks, presentó su nuevo disco titulado II con un gran concierto en el legendario bar de rock El Sótano el pasado viernes.

Los Cossacks,  una agrupación que nace de la espontaneidad de sus integrantes David Arias  Hans Machazek, Gabriel Navarro, Ruben Yee y Jorge Isaac Lopez quienes experimentaron con sonidos, letras en inglés  e improvisación hace nueve años compartieron sus sueños en común en la presentación de su nueva producción con un nutrido público energizado por sus canciones y solos de guitarra disfrutaron de las once canciones presentadas en el icónico escenario.

Dos, es un álbum ecléctico y es la segunda producción de Los Cossacks con diez canciones que representa la combinación de una búsqueda profunda con una entrega contagiosa. La clave de la composición era crear temas “pop”, con elementos de rock y sintetizadores, que fueran populares pero con elementos disruptivos.

Las letras de las canciones contienen una resonancia más sensual que Julio,  su disco anterior. Es una producción donde se excusa el exceso y la seducción comenta su vocalista, David José Arias, quien fue el compositor de la mayoría de los temas junto al bajista Hans Machazek.

En el disco se pueden escuchar toques de rock, electrónica, jazz, funk, y hasta música de vanguardia por ejemplo, “Baile Temporal” deja escuchar claramente pinceladas de guitarras psicodélicas a lo Pink Floyd mientras que “Toto Ruiz” está influenciada por la música soul y el funk de los años 70.

Por otro lado, el sencillo “Trance” es un viaje electrónico que fácilmente pudiera escucharse en cualquier club electrónico de Europa. II significa un desbloqueo de profesionalismo y autoconciencia músical para la banda y este nuevo sonido se encuentra muy presente en cada uno de los sencillos que forman parte de nuestra analogía que hace referencia a la vida, a vivir el tiempo en presente fluyendo con el universo a través de la música.

La producción musical del disco estuvo a cargo de Van Arro en el estudio Bella Vista Sounds. Fue mezclado en México, por David Francis O’ Gorman, en el estudio Toy Factory.

Los Cossacks  estuvieron acompañados por los músicos Aldemir Zambrano en la percusión, el saxofonista Carlos Ubarte y Roberto Toto Ruiz, trompetista a quien se le rinde honor con una de las canciones en el disco.

Ya disponible en todas las plataformas digitales el disco II de Los Cossacks.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes

447FansMe gusta
6,986SeguidoresSeguir
56SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros