Por segundo año consecutivo, la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil es patrocinador oficial de la Copa Valores 2021, evento que se desarrollará en los próximos seis meses.

Janaína Tewaney Mencomo, ministra de Gobierno, señaló la importancia de incluir al género femenino en estas ligas deportivas y exhortó a los participantes a sentirse campeones porque son orgullo nacional y en algún momento representarán nuestro país.

Fomentar el deporte infantil y juvenil en Panamá, promover valores que les enseñen la importancia del compañerismo, la sana competencia y la confianza en sí mismos, son parte de las herramientas de socialización que se les brindará a los participantes en este torneo, indicó Jorge Chambonnet, director de DIPRED.

Este torneo deportivo, que beneficiará a más de 950 niños y niñas del Panamá de los barrios, está conformado por 20 equipos en la categoría sub-12 y 8 equipos en la categoría sub-10, con 12 integrantes cada uno. Los partidos tendrán una duración de 2 períodos de 20 minutos cada uno, con medio tiempo de 5 minutos.

Se premiará a los tres primeros lugares y el equipo ganador del primer lugar recibirá trofeo, medallas y bono de B/.700.00 en comercio deportivo de la localidad; el segundo lugar, obtendrá trofeo, medallas y bono de B/.200.00; y el tercer lugar, trofeo, medallas y una bonificación de B/.100.00. balboas.

Con este tipo de actividades se busca incentivar la disciplina deportiva del fútbol en la niñez panameña a nivel nacional.