23.8 C
Panama
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Biden hablará con el primer ministro indio sobre Rusia


WILMINGTON, Delaware, EE.UU. (AP) — El presidente Joe Biden hablará el lunes con el primer ministro indio, Narendra Modi, mientras presiona a los líderes mundiales para que adopten una postura más firme contra la invasión rusa de Ucrania.

La postura neutral de India en la guerra generó preocupaciones en Washington y recibió elogios del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, quien congratuló a India este mes por juzgar “la situación en su totalidad, no solo de manera unilateral”.

India se abstuvo cuando la Asamblea General de la ONU votó el jueves para suspender a Rusia de su lugar en el Consejo de Derechos Humanos por acusaciones de que soldados rusos cometieron atrocidades en Ucrania.

La votación en la Asamblea fue 93-24 con 58 abstenciones.

En la reunión virtual, Biden hablará sobre las consecuencias de la guerra de Rusia contra Ucrania “y la mitigación de su impacto desestabilizador en el suministro mundial de alimentos y los mercados de productos básicos”, dijo el domingo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

Hablarán sobre “fortalecer la economía global y defender un orden internacional libre, abierto y basado en reglas para reforzar la seguridad, la democracia y la prosperidad en el Indo-Pacífico”, dijo.

India continúa comprando suministros energéticos rusos, a pesar de la presión de los países occidentales para no comprar petróleo y gas rusos. Estados Unidos también ha considerado sanciones a India por su reciente compra de sistemas avanzados de defensa aérea rusos.

El mes pasado, la estatal Indian Oil Corp. compró 3 millones de barriles de crudo a Rusia. Sin embargo, no es el único país que compra energía rusa. Varios aliados europeos, como Alemania, siguen haciéndolo.

Según la prensa india, Rusia ofrecía un descuento de 20% en la compra de petróleo en comparación con los precios de referencia internacional.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,585SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros