24.8 C
Panama
sábado, abril 20, 2024
spot_img

EU recomienda no viajar a 5 estados de México

Frecuentemente, Estados Unidos realiza evaluaciones sobre los lugares más peligrosos del mundo, para que sus ciudadanos y funcionarios valoren visitarlos.

Así lo hizo durante la parte más fuerte de la pandemia del coronavirus, y ahora lo continúa practicando con sus reportes sobre violencia en otras naciones.

EU recomienda no viajar a 5 estados de México
De esta forma, el país de las barras y las estrellas recomienda no viajar a cinco estados de México.

En el caso específico del vecino del sur no sólo implican una vigilancia a los casos del coronavirus, sino a la escalada en la violencia en ciertas regiones.

Así, el Departamento de Estado anota que algunas áreas del país tricolor tienen una mayor delincuencia, por lo que sus ciudadanos deben evitar estar zonas.

Entre los delitos más graves se encuentran: homicidios, secuestros, robos de vehículos y hurtos de otros artículos.

“El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de EU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, anotan las autoridades.

Como los empleados de EU tienen restricciones para llevar auxilio a territorios peligrosos, recomiendan a su población no ir a cinco estados potencialmente “peligrosos” y “reconsiderar el viaje” a otros 11.

Estados Unidos recomienda no viajar a:
Colima, por delincuencia y secuestro.
Guerrero, por delincuencia y secuestro.
Michoacán, por delincuencia y secuestro.
Sinaloa, por delincuencia y secuestro.
Tamaulipas, por delincuencia y secuestro.
Estados Unidos recomienda reconsiderar los viajes a:
Baja California.
Chihuahua.
Coahuila.
Durango.
Guanajuato.
Jalisco.
Estado de México.
Morelos.
Nayarit.
Sonora.
Zacatecas.
Recomendaciones
Entre sus recomendaciones piden mantener informados a sus compañeros de viaje y familiares sobre sus planes, no separarse del grupo y enviar su ubicación vía GPS a una persona de confianza, así como anotar las placas de los taxis.

También deben utilizar carreteras de peaje, evitar conducir solos de noche y ser “precavidos” al visitar bares o casinos.

Por último, recomiendan no enseñar signos de riqueza en México, como relojes o joyas caras, así como estar atentos en los bancos y cajeros automáticos.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,710SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros