Las autoridades sanitarias británicas han confirmado en las últimas 24 horas más de 10.000 nuevos casos de la variante Ómicron del coronavirus, el triple de los registrados en la víspera, y ha declarado un aumento de las hospitalizaciones por esta modalidad, que ha dejado ya siete fallecidos en el país.

Con los 10.059 casos de ómicron identificados este sábado -frente a los 3.201 del viernes-, el total de afectados por esta variante en el país asciende a 24.968, de acuerdo con las cifras recabadas por Sky News.

El número de hospitalizados ha aumentado de 65 a 85 en las últimas 24 horas y la situación es especialmente crítica en Londres cuyo alcalde, Sadiq Khan, ha declarado la situación de “incidente importante” ante la propagación de casos, informa ‘The Guardian’.

“El aumento en los casos de la variante Ómicron en nuestra capital es muy preocupante, por lo que una vez más declaramos la situación de ‘incidente importante’ debido a la amenaza del coronavirus para nuestra ciudad”, ha hecho saber el alcalde.

“Ya estamos sintiendo el impacto en toda la capital y, aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta variante, me parece oportuno que las agencias clave de Londres trabajen en estrecha colaboración para minimizar el impacto, incluida la ayuda para proteger el vital programa de vacunación”, ha añadido.

Las cifras diarias de casos totales de coronavirus se darán a conocer esta tarde, pero el país registró este viernes un nuevo récord de contagios totales en un día con más de 93.000 casos.

Con estos datos y, a falta del balance de hoy, el país roza ya los 11,2 millones de contagiados y supera los 147.000 fallecidos desde el inicio de la crisis, de acuerdo con el balance proporcionado por el Ministerio de Salud de Reino Unido en su página web.