31.3 C
Panama
lunes, abril 22, 2024
spot_img

Los suizos le dijeron “sí” al matrimonio igualitario

GINEBRA.- Los suizos le dijeron “sí” al matrimonio igualitario en un referéndum celebrado este domingo, según un sondeo preliminar tras el cierre de los colegios electorales. Según datos de la consultora GFS Bern recogidos por la cadena pública SRF, dos de cada tres personas votaron por la afirmativa. Las encuestas previas ya apuntaban a una amplia mayoría a favor de la legalización.

Así, los partidarios del matrimonio entre personas del mismo sexo se impondrían frente a los opositores, que son principalmente ciertos grupos religiosos y la Unión Democrática del Centro (UDC), el partido más importante de la nación centroeuropea, de tendencia conservadora. El país alpino se alinearía de esta manera con la mayoría de los estados de Europa occidental.

El “no” había recuperado terreno a medida que se acercaba la fecha del referéndum, pero permanecía como una expresión minoritaria. El último sondeo del Instituto GFS Bern, realizado entre el 1 y el 9 de septiembre, mostraba 55% a favor y 27% en contra de la iniciativa. La anterior encuesta, entre el 2 y el 16 de agosto, ofrecía incluso un margen mayor: entre 55% y 20%. Mientras tanto, casi 63% del electorado se declaró a favor del matrimonio gay, de acuerdo a la pesquisa realizada en septiembre por la Sociedad Suiza de Radio y Televisión (SSR-SRG).

Related Articles

Redes

514FansMe gusta
13,772SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros