30.7 C
Panama
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Rodrigo Chaves toma el mando en Costa Rica con la promesa de un “cambio histórico”


Rodrigo Chaves se ha convertido este domingo en el presidente número 49 de Costa Rica. El economista, de 60 años, ha tomado el mando con un discurso crítico de la historia reciente del país centroamericano y con la promesa de “reconstruir” la estable democracia atendiendo a las necesidades de las poblaciones afectadas por la brecha de desigualdad. Chaves juró al cargo en la sede de la Asamblea Legislativa, controlada por la oposición, lejos del público y ante 100 delegaciones internacionales. El presidente ha retomado las líneas duras de su campaña electoral, donde cargó contra la clase política, un mensaje populista que lo impulsó al triunfo el 3 de abril con su debutante Partido Progreso Social Democrático (PPSD). Chaves se impuso en las urnas al expresidente José María Figueres, candidato del veterano Partido Liberación Nacional (PLN).


Un producto para adelgazar el vientre de forma impactante
“El momento que vivimos es crucial. Somos los llamados a realizar un cambio histórico (…) Aquí no hay distingos entre oficialismo y oposición: si una vez más la clase política falla, el país se podría desmoronar”, ha dicho este domingo Chaves, quien prometió en campaña dar un golpe de timón político para atender los problemas económicos que han erosionado las últimas tres décadas al régimen de bienestar social.

Con el apoyo de las regiones más pobres del país y de amplios grupos críticos con los gobiernos recientes, Chaves logró una victoria que de inmediato calificó como una “revolución pacífica” en el país, de 5,2 millones de habitantes. A pesar de haber moderado su discurso en las semanas siguientes, este domingo ha vuelto a señalar a los políticos tradicionales después de haber jurado el cargo.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,586SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros