25.7 C
Panama
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Embajadores presentan sus credenciales ante el presidente Cortizo Cohen

-Los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de la República de Haití, República Árabe de Egipto, República de Turquía, Estado de Israel, República de Costa Rica y del Reino de Bélgica presentaron sus respectivas credenciales ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en una ceremonia efectuada en el palacio presidencial.

Raymonde Carré-Sajous, embajadora de la República de Haití; Mohamed Yasser Ahmed Alaaeldin Eishawaf, de la República Árabe de Egipto; Lebibe GÜlhan Ulutekin, de la República de Turquía; Itai Bardov, del Estado de Israel; Ingrid Picado Monge, de la República de Costa Rica; Guy Sevrin, del Reino de Bélgica, presentaron sus credenciales como embajadores de sus respectivos países ante el presidente panameño y en presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; y del director de Protocolo y Ceremonial del Estado, Diomedes Carles.

Raymonde Carré-Sajous, embajadora de la República de Haití, tiene experiencia en gestión de la administración pública y aplicación de normas y procedimientos diplomáticos, experiencia en la enseñanza y la formación de docentes en el sector de la gerencia en Recursos Humanos y de la psico- educación, así como en planificación y desarrollo de negocios.

El embajador de la República Árabe de Egipto, Mohamed Yasser Ahmed Alaaeldin Eishawaf, ha ejercido como agregado en el Instituto de Estudios Diplomáticos, tercer secretario de la Embajada de la República Árabe de Egipto en Bamako, entre otros cargos.

Por su parte, la embajadora de Turquía, Lebibe Gülhan Ulutekin, ha sido tercera secretaria y segunda secretaria de la Embajada de Turquía en Zagreb; segunda secretaria y primera secretaria en la Embajada de Turquía en Sarajevo; misión permanente de Turquía en la OTAN; consejera, primera consejera en la Embajada de Turquía en Budapest, entre otros.

Itai Bardov, embajador del Estado de Israel, se ha desempeñado como portavoz y consejero de asuntos políticos de la Embajada de Israel en Washington, entre otros.

Mientras que la embajadora de Costa Rica en Panamá, Ingrid Picado Monge, es licenciada en Relaciones Internacionales, funcionaria de Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto con más de 23 años de experiencia. Se ha

desempeñado como ministra consejera y también como encargada de negocios a.i. en la Embajada de Costa Rica en Panamá.

El embajador del Reino de Bélgica, Guy Sevrin, es máster en Filosofía Germática. Ha ocupado posiciones en el ministerio de asuntos Exteriores de Bruselas; agregado de la Embajada en Yaoundé, secretario de la Embajada en Bonn, entre otros.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,695SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros